viernes, 24 de abril de 2015

CAMPANAS DEL FIN DEL MUNDO

Suenan las campanas en una parroquia del fin del mundo

Viernes 24 Abr 2015 | 09:02 am Río Grande (Tierra del Fuego) (AICA): La comunidad de la parroquia Sagrada Familia, de Río Grande, se congregó el domingo 19 de abril para participar de la inauguración del nuevo campanario. Fieles, vecinos, profesionales e incluso el propio municipio colaboraron con la colocación de las campanas.
La comunidad de la parroquia Sagrada Familia, de Río Grande, se congregó el domingo 19 de abril para participar de la inauguración del nuevo campanario, con el que se recuerda también la tarea del presbítero Bautista Ruiz, primer sacerdote diocesano del obispado de Río Gallegos y primer capellán de la comunidad, fallecido años después en un accidente de tránsito. 
El campanario inaugurado está compuesto de tres campanas donadas por Miguel Arrufat y María Nélida Márquez de Arrufat. Las campanas fueron donadas en 1986, pero recién ahora pudieron ser colocadas, gracias a las gestiones del padre Juan Carlos Bouzou ante diferentes autoridades civiles. 
La comunidad de Río Grande colaboró en gran medida con la colocación de las campanas: un ingeniero realizó gratuitamente el estudio de ensayos y resistencia de materiales, mientras que el Sindicato de Petroleros, un carpintero y otros vecinos colaboraron con la edificación. El municipio, por su parte, realizó obras que incluyeron el parquizado del jardín, dársenas de estacionamiento, rampas para el vehículo que acerca a los novios en los casamientos, reductores de velocidad y otras mejoras en la estructura de la capilla. 
Luego de descubrir las placas recordatorias, el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D`Annibale, bendijo el campanario y dirigió unas palabras a la comunidad. Junto con el padre Bouzou, el obispo agradeció el donativo y la colaboración de los fieles. Antes de despedirse, Fabián Ojeda y José Mansilla, monaguillos del recordado padre Bautista Ruiz, hicieron sonar las campanas para algarabía de los niños y de las familias.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario