martes, 28 de abril de 2015

DENUNCIA DE MONS. ÑAÑEZ

Mons. Ñáñez denunció que la pobreza “es un escándalo” en la Argentina
 Mons. Ñáñez habló ante políticos y empresarios. ver más
Martes 28 Abr 2015 | 10:54 a Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, expuso en un encuentro convocado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en el que aseguró que la pobreza es un “escándalo” en la Argentina. También alentó a los políticos y empresarios a trabajar juntos para enfrentar los desafíos de la provincia y de la nación, y pidió atacar el narcotráfico y el lavado de dinero.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, expuso en un encuentro convocado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en el que aseguró que la pobreza es un “escándalo” en la Argentina. 

En su exposición, el arzobispo insistió en la “cultura del encuentro” que promueve el papa Francisco y subrayó algunos puntos del magisterio del episcopado argentino con motivo del bicentenario de la Patria. 

Frente a los tres principales candidatos a la gobernación de Córdoba, monseñor Ñáñez afirmó que “la miseria es un escándalo por la cantidad de recursos que tiene nuestro país”. Más tarde, en diálogo con la prensa, insistió: “¿Cómo puede ser que en un país que puede alimentar a 300 millones de personas haya gente que no pueda comer? ¡Esto es un escándalo!”. 

El arzobispo cordobés también admitió que a los argentinos los caracteriza la dificultad de trabajar juntos, pero animó al auditorio considerando que no es imposible la unión frente a los desafíos que tiene el país por delante. También agregó: “Contemplando los recursos naturales y la gente capaz que puede ser emprendedora, ¿por qué vamos a aceptar la mediocridad y la decadencia?”. 

Luego del encuentro, el arzobispo agradeció la numerosa convocatoria de funcionarios y empresarios y entregó un documento sobre el desafío de la pobreza en la provincia. 

“El encuentro ha sido muy positivo. Tenemos que establecer instancias donde se pueda dialogar y hacer aquello que el papa Francisco llama ‘cultura del encuentro’”, donde nos sentemos a confrontar ideas, discutir argumentos y no estar pendientes de epítetos, chicanas y cosas así que enturbian las relaciones”, dijo el prelado al final de la jornada. 

“Lo importante –añadió- es tener una actitud respetuosa y donde discutamos sobre lo argumentos para establecer lo mejor y lo que pueda ayudar a todos”.

Consultado por una periodista de Radio María, el arzobispo denunció el drama del narcotráfico: “Si lo aceptamos pasivamente, nos va a destruir el país y la juventud. Hay que prevenir y asistir a quienes han caído en el flagelo de la droga”.

Monseñor Ñáñez también consideró que debe resolverse “el tema del comercio, no solo el menudeo, sino también ir a los traficantes”. También apuntó contra el lavado del dinero y llamó a “quebrar las columnas vertebrales de este flagelo que está destruyendo la juventud e incluso a los niños”.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario