jueves, 4 de septiembre de 2014

XVII ENCUENTRO ANUAL DE ACDE
Advierten que "la pura libertad no resuelve todos los problemas"
Lo dijo Víctor Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina en relación a las crisis económicas y financieras. "El problema es el trabajo", afirmó al citar al papa Francisco
En el marco del XVII Encuentro Anual de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el presidente del Encuentro, Sebastián Mocorrea, planteó el interrogante de “¿cómo hacemos un país mejor?, ¿cuál es nuestro rol en el diseño de la Argentina del futuro, la que vamos a pasar a las generaciones venideras?

“Argentina es un país enfermo de coyuntura. En este Encuentro, hablaremos de coyuntura, pero la consigna es hacerlo a la luz de algo más de fondo para cambiar la historia y la recurrencia”, sentenció.

Asimismo, destacó que “en un país con reglas de juego cambiantes, de crisis cíclicas e instituciones débiles hasta la práctica de los valores se pone en duda. Nuestra propuesta es reflexionar sobre nuestro compromiso de encarnar valores en nuestra conducta como empresarios y ciudadanos. Es primero que nada un compromiso no de una empresa no de un sector, sino personal”.

Más tarde, indicó que “si podemos recuperar el valor de la concordia, de la palabra, de la justicia y la ley, de la convivencia y el desarrollo social, todo el resto se acomodarà, las polìticas y los modelos se alinearàn y un futuro distinto se abrirà nuestra Argentina”.

Por su parte, Monseñor Víctor Fernández, Rector de la Universidad Católica Argentina, afirmó que “la Iglesia puede debe hablar sobre Economía. El Papa tiene dos academias científicas, integradas por varios Premios Nobel”

A continuación, agregó que “no hay conciencia clara y dolorida de los problemas que afectan a los pobres. En las grandes discusiones polìticas y económicas, aparecen. Pero en las discusiones aparecen de manera periférica, casi por obligación. ¿Por qué no se lo siente por un problema? En buena parte, porque están lejos de ellos. No toman contacto directa con esos problemas. Eso termina cauterizando la conciencia”.

“La pura libertad no resuelve los problemas. No aprendimos del todo las lecciones de la crisis financiera global. No se habla de los fines, el sentido y el contexto del crecimiento tecnológico y económico”, indicó.

Por último, sostuvo que “alimentos y ayudas son siempre provisorios. Como siempre dice el Papa Francisco, el problema es el trabajo. Dejar de dar empleo para obtener un mayor rédito es un negocio pésimo para la sociedad. Hay que promover la economía real. Sólo puede haber distribución a partir de una economía real”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario