miércoles, 30 de julio de 2014

Traettino: "La sencillez del Papa nos conmovió"
El pastor a quien Francisco visitó en Caserta expresó que también están sorprendidos por su humanidad. Afirmó que para él "es evidente que el Papa es un hombre que ha tenido el encuentro con Jesús".

El jesuita Guillermo Ortiz, que estuvo en Caserta entrevistó al pastor Giovanni Traettino, a quien le preguntó, en primer lugar, qué nos puede decir acerca de esta visita del Papa Francisco:

Estamos profundamente conmovidos por la sencillez, que ya conocemos del Papa Francisco, y también digamos por su humanidad. Son las cosas que más nos sorprenden. Además, el hecho de vivir precisamente a nivel experimental esta hermandad nuestra, es algo que nos sorprende mucho.

Ante la pregunta de si ayuda la actitud de Francisco a esta búsqueda de la radicalidad del Evangelio que también los pentecostales buscan, el Pastor respondió:

Sí, creo que es la experiencia de Cristo. Creo que es la relación personal con Cristo. Para mí es evidente que él es un hombre que ha tenido el encuentro con Jesús y, por lo tanto, cuando se encuentra con hombres que tienen este tipo de relación con el Señor, y que quieren vivir el Evangelio, se establece lo que él llama una empatía.

Al recordar que hace algunos días el Pastor Traettino había dicho que no hay un Pentecostés que no dé vida y que no puede haber ningún pentecostal verdadero sin esta vocación, este amigo del Papa añadió:

Sí, yo estoy profundamente convencido. Todos los Pentecostés, los del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento, junto a esta efusión de vida, producen unidad. La Iglesia nació en Pentecostés. Por tanto es evidente que lo que ha salido, de muchas lenguas, es una lengua; de muchos pueblos es un pueblo. En suma, Pentecostés nos coloca en la frontera. Debemos avanzar cada vez más hacia la realización del sueño de Dios. Y es evidente que el sueño de Dios es la unidad, desde el momento que Dios mismo es unidad.

Si bien ésta fue una visita a un amigo, y para encontrarse - como dijo el Papa Francisco - con los hermanos que primero lo han buscado, el jesuita Guillermo Ortiz comentó que muchos ven este evento como un encuentro ecuménico, a lo que el Pastor explicó:

Sí, en la dimensión del diálogo fraterno, en este sentido. Por tanto la dimensión teológica, doctrinal, tal vez está ausente, pero está presente y es muy fuerte la primera dimensión de la que habla Pablo en su carta a los Efesios, en el capítulo 4, la unidad del Espíritu, que hay que preservar. Porque cuando se tiene la misma experiencia del Espíritu, digamos la unidad con el Espíritu, produce la unidad del Espíritu. La unidad con el Espíritu Santo, produce la unidad del Espíritu Santo. Por tanto, en este sentido, yo creo que en la medida en que hacemos experiencia de Dios y tenemos a Dios dentro - nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo -; cuando descubrimos a otra persona, que vive dentro de él esta experiencia, he aquí que se establece este feeling, esta relación.

El Padre Ortiz puso a disposición del Pastor Traettino el micrófono de Radio Vaticano para que dirigiera una palabra a todos los pentecostales:

La palabra que digo a mis hermanos pentecostales es simplemente la de descubrir el depósito que está en su bautismo en el Espíritu Santo, que es un depósito de vida - la Escritura, Jesús dice que tendremos vida en abundancia - y nosotros experimentamos a nivel pentecostal esta vivacidad, esta presencia, etc. Pero el otro elemento que está un poco durmiente en el mundo pentecostal es la dimensión de la unidad que, en mi opinión, es propia de la gracia del bautismo del Espíritu Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario