martes, 29 de julio de 2014


Treinta familias accederán a un hogar propio con ayuda de Cáritas Argentina
BUENOS AIRES, 28 Jul. 14 / 08:31 pm (ACI/EWTN Noticias).- Mons. Antonio Marino, Obispo de Mar del Plata (Argentina), bendijo los terrenos donde se construirán las viviendas que beneficiarán a unas 30 familias y que se desarrollarán gracias a un convenio entre Cáritas y el Ministerio de Planificación Federal.
Al tenerse en cuenta que este tipo de programas ya va por su sexta etapa, Mons. Marino visitó la Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad Coronel Vidal en Buenos Aires, en donde celebró una Misa con familias involucradas en los planes anteriores, quienes agradecieron a Dios por contar con un hogar propio.
“Cáritas apunta fundamentalmente a una promoción del ser humano, de modo que por sí mismo pueda alcanzar esos objetivos”, manifestó el Obispo al referirse a este programa de “autoconstrucción asistida de viviendas”, en el que las familias se organizan en grupos que se comprometen con la construcción de su vivienda y colaboran con los demás.
Posteriormente, el Prelado se trasladó a los terrenos donde se iniciará el proyecto “Beata Madre Teresa de Calcuta” para bendecir la zona. Allí las familias pertenecientes a esta nueva etapa plantaron un olivo para luego regresar a la Parroquia donde compartieron un almuerzo popular.
A través de este convenio entre Cáritas Argentina en articulación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, las familias adjudicatarias construyen su casa y asumen esta labor como un proyecto familiar y comunitario.
Esto favorece en muchas personas a la recuperación de la autoestima y la esperanza de un mejor futuro para sus hijos. Lo que favorece la convivencia, la cooperación y el esfuerzo compartido. Tal como lo manifiesta la beneficiaria Mariana Oliver, junto a su hija Abril de 7 años:
“Ha sido un trabajo arduo, vale muchísimo la pena, se aprende un montón. Conocemos la casa desde los cimientos, picamos escombros con mi hija, pintamos el techo, todo lo que podíamos hacer nosotras, lo hicimos, y nos ayudó un montón la familia, los amigos y los mismos beneficiarios del proyecto”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario