martes, 7 de octubre de 2014


Décima campaña "Un millón de niños rezando el Rosario”
Martes 7 Oct 2014 | 09:37 am Buenos Aires (AICA): El próximo sábado 18 de octubre, a las 9 y en el lugar donde se encuentre cada uno, los niños del mundo se unirán en oración para pedir por la unidad y la paz en el país y en el mundo entero. Rezarán el Rosario, la oración predilecta de la Santísima Virgen María, en la que a través de la meditación de los misterios, en este caso los gozosos, la Madre de Dios enseña a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Esta iniciativa, tan sencilla, se lanzó el 18 de octubre de 2005 en una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Venezuela, y con el correr de los años está siendo imitada por muchos países.
Informes: 
miokids@gmail.com y visitando el sitio web:www.millon-de-ninos-rezando.net.
El próximo sábado 18 de octubre, a las 9 y en el lugar donde se encuentre cada uno, los niños del mundo se unirán en oración para pedir por la unidad y la paz en el país y en el mundo entero. Rezarán el Rosario, la oración predilecta de la Santísima Virgen María, en la que a través de la meditación de los misterios, en este caso los gozosos, la Madre de Dios enseña a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor.

Esta iniciativa, tan sencilla, se lanzó el 18 de octubre de 2005 en una ermita de la Virgen en Caracas, Venezuela, y la campaña se extiende año tras año a más países del mundo.

“La propuesta pretende inculcar en el corazón de los niños la idea de hacer oración. Muchos sacerdotes, obispos y laicos del mundo se entusiasman y comienzan a difundir la idea en los medios de sus países”, se destaca en la convocatoria.

El material de la campaña se envía por correo postal a zonas muy remotas o a lugares cercanos, gracias a la colaboración de AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada). También se difunde el material digitalmente haciéndolo llegar a amigos en otras ciudades y países.

Cada país que lo recibe, lo obtiene en su propia lengua. Y aún más, en el díptico la imagen de la Santísima Virgen es diferente para cada país: Nuestra Señora de Luján para la Argentina, Nuestra Señora de Aparecida para el Brasil, Nuestra Señora de Fátima para Portugal, la Virgen de Guadalupe para México, la Virgen del Carmen para Chile, la Virgen de los 33 para el Uruguay, etc.

Desde hace 7 años, en la Argentina, Grace Alais de García Baldizzone, iniciadora en Buenos Aires de un taller de rosarios para niños, difunde la iniciativa e invita a los argentinos a participar y rezar por "la paz interior y por la paz y la unión en nuestras familias, en nuestro país y en el mundo entero"
"Se han repartido miles de folletos donde se explica a los niños el modo de rezar el Rosario: Señal de la Cruz, acto de contrición, Gloria, el Padrenuestro, el Avemaría, la Oración de Fátima y la oración de consagración a la Virgen (Bendita sea tu pureza…)"

Además de los católicos, también los niños de otras religiones fueron invitados a participar a través de sus propias oraciones.

"Qué contento estará Jesús si ve a lo largo y ancho del mundo un millón de niños alrededor de su Madre, pidiéndole con toda confianza a su Padre del Cielo la unión y la paz que tanto desea el mundo y tanto nos cuesta conservar", se puede leer en un correo electrónico que llegó a la redacción de AICA.

Otro testimonio de una madre dice: "¿Cómo no fijar nuestra mirada en esa fuerza, inocentemente suplicante, que alzan las vocecitas de Un Millón de Niños rezando el rosario?”

Durante estos diez años no sólo Sudamérica se sumó a la iniciativa "Un Millón de Niños", sino que también se reza en Tanzania, Kenia, Nigeria y en Burundi, en Rusia y en Polonia, en la India, en Croacia, Italia, España, República Checa y Alemania, entre otros países.

Informes: 
miokids@gmail.com y visitando el sitio web: www.millon-de-ninos-rezando.net.
También se puede solicitar retirar material impreso en las oficinas de AICA en Bolívar 218, tercer piso, barrio porteño de Monserrat, de lunes a viernes de 9 a 17, escribiendo un correo electrónico a: 
administrador@aica.org o llamando por teléfono al (011) 4343-4397.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario