miércoles, 15 de octubre de 2014

Otorgan a Eduardo Valdes el plácet como embajador ante la Santa Sede
El legislador porteño y dirigente justicialista había sido propuesto por la Casa Rosada para el cargo en reemplazo de Juan Pablo Cafiero, quien ocupa la representación diplomática vaticano desde 2008. El Nuncio comunicó al Gobierno la aceptación.

Otro gesto del Papa hacia la Presidenta.
El Vaticano otorgó este miércoles a Eduardo Valdes el plácet de estilo como embajador argentino ante la Santa Sede, confirmó la Cancillería.

El nuncio apostólico, Paul Emil Tcherrig, le comunicó oficialmente al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, que la nominación había sido aceptada por la Santa Sede.

El legislador porteño y dirigente justicialista había sido propuesto por la Casa Rosada para el cargo en reemplazo de Juan Pablo Cafiero.

En tanto, fuentes gubernamentales dijeron que esperan que se consiga el plácet en rápido trámite, como ocurrió con Cafiero.

Valdés cobró notoriedad a principios de setiembre luego de que trascendiera que el papa Francisco le había entregado una carta manuscrita para la presidenta de la Nación en la que la invitaba a un almuerzo, cita que se concretó el 20 de septiembre pasado.

Valdés trató en algunas ocasiones a Jorge Bergoglio cuando este era arzobispo de Buenos Aires. Pero a partir de su elección como Papa, y de la mano de Alicia Oliveira, gran amiga de Francisco, Valdés estableció una relación fluida con el pontífice.

En cuanto a su vínculo con el kirchnerismo, fue jefe de Gabinete de la Cancillería durante la primera parte de la gestión de Rafael Bielsa. E integró la delegación que acompañó a la Presidenta en su reciente viaje a Roma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario