sábado, 16 de agosto de 2014


Papa Francisco exhorta a religiosos ser “expertos” en la misericordia de Dios
SEÚL, 16 Ago. 14 / 04:28 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante el encuentro que sostuvo en Kkottongnae con las comunidades religiosas de Corea, el Papa Francisco recordó que los consagrados y consagradas están llamados a ser “expertos” en la misericordia divina, alimentada con la oración y la vida comunitaria y con la certeza de que “Dios desea nuestro corazón por completo”.
En el encuentro, realizado en el Centro de Entrenamiento de la “Escuela de Amor” de Kkttongnae, el Papa señaló que “la firme certeza de ser amados por Dios” está en el centro de la vocación religiosa, la cual debe “ser para los demás un signo tangible de la presencia del Reino de Dios, un anticipo del júbilo eterno del cielo”, porque solo con testimonios alegres se atraerán más hombres y mujeres a Cristo.
Esta alegría, explicó, “es un don que se nutre de una vida de oración, de la meditación de la Palabra de Dios, de la celebración de los sacramentos y de la vida en comunidad”. En cambio, advirtió que cuando éstas faltan surgen las “debilidades y dificultades que oscurecerán la alegría que sentíamos tan dentro al comienzo de nuestro camino”.
“Sé por experiencia que la vida en comunidad no siempre es fácil, pero es un campo de entrenamiento providencial para el corazón. Es poco realista no esperar conflictos: surgirán malentendidos y habrá que afrontarlos. Pero, a pesar de estas dificultades, es en la vida comunitaria donde estamos llamados a crecer en la misericordia, la paciencia y la caridad perfecta”, añadió.
En su discurso, el Santo Padre alentó a los consagrados y consagradas a perseverar en los votos de castidad, pobreza y obediencia, pues “serán un testimonio gozoso del amor de Dios en la medida en que permanezcan firmes sobre la roca de su misericordia”. “No hay atajos: Dios desea nuestro corazón por completo, y esto significa que debemos ‘desprendernos’ y ‘salir de nosotros mismos’ cada vez más”, expresó.
El discurso completo puede leerse en http://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-del-papa-francisco-en-el-encuentro-con-religiosos-y-religiosas-en-kkottongnae-70667/#.U-83W_mSz9U


No hay comentarios.:

Publicar un comentario