martes, 26 de agosto de 2014

Vocero vaticano: "Amenazas" de ISIS contra el Papa Francisco no tienen fundamento
VATICANO, 26 Ago. 14 / 10:35 am (ACI/EWTN Noticias).- En respuesta a las noticias que sostienen que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) tienen en la mira al Papa Francisco como el “portador de una falsa verdad”, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, declaró que no hay razón para la preocupación.
“No hay nada serio en esto. No hay una preocupación particular en el Vaticano. Esta noticia no tiene fundamento”, declaró hoy a CNA, agencia del Grupo ACI.
Los rumores sobre ISIS y el Obispo de Roma dieron la vuelta al mundo ayer tras la publicación de un artículo en el diario italiano “Il Tempo”, según el cual el número de yihadistas en Italia está en aumento debido a la influencia de inmigrantes no identificados en el país.
El artículo sostiene que los fundamentalistas islámicos, liderados por Al-Baghdadi, quieren “elevar el nivel de confrontación” en Europa y mencionaron fuentes israelíes según las cuales que Papa sería uno de los blancos potenciales de ISIS como el “mayor exponente de las religiones cristianas”.
Al-Baghdadi es considerado el jefe de estado y monarca absoluto del autoproclamado Estado Islámico en Irak occidental y Siria nororiental, y es el anterior líder del Estados Islámico de Irak y el Levante (ISIL), también denominado como el Estados Islámico de Irak y Siria (ISIS).
Pese a que los reportes sobre las amenazas de atentados en Europa y específicamente contra el Papa parecen ser infundados, el 20 de agosto la Rai informó que Italia ha reforzado su seguridad.
Según la Rai, no hay indicios de amenazas o ataques en el país pero se ha publicado una alerta de alcance nacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario