viernes, 8 de agosto de 2014


El Papa habló por radio y aseguró: “La vida es para darla”
Viernes 8 Ago 2014 | 13:23 pm Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA): El papa Francisco habló en directo con la radio comunitaria Virgen del Carmen (FM 99.9 Mhz), de la localidad santiagueña de Campo Gallo, en la diócesis de Añatuya, en la que recordó que ¨La vida es para darla” y para apostar “a cosas grandes, no a cosas pequeñas”. Envió un mensaje especial a jóvenes y ancianos, destacó la importancia de la piedad popular y alentó las vocaciones sacerdotales.
 


El papa Francisco habló en directo con la radio comunitaria Virgen del Carmen (FM 99.9 Mhz), de la localidad santiagueña de Campo Gallo, en la diócesis de Añatuya, en la que recordó que "La vida es para darla” y para apostar “a cosas grandes, no a cosas pequeñas”.

En su charla con los presbíteros Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana, envió un mensaje especial a jóvenes y ancianos, destacó la importancia de la piedad popular y alentó las vocaciones sacerdotales.

"Cada uno tiene una función, cada uno tiene un trabajo que hacer, una vocación", dijo Francisco, y destacó que "la Iglesia se sostiene con la oración de los fieles, por la plegaria, por la misa".

El pontífice argentino reconoció que "siempre va a haber diferencia, va a haber pelea, pero hay que hablarlas, y hablarlas con Dios”; advirtió que “no hay que sacarle el cuero al otro", porque "lo que más hace daño es la crítica destructiva, andar sacando el cuero", y sentenció: "Eso no es cristiano".

Al referirse a la vida de la Iglesia en Latinoamérica, el Santo Padre dijo: "Nuestro pueblo no se equivoca, adora solamente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo". Y aclaró que la devoción popular no confunde el lugar de la Virgen María en la fe. "Nosotros no somos guachos, tenemos mamá, la Virgen, a quien el pueblo no adora, sino que la quiere y la honra", agregó Francisco.

"Cuando la Iglesia está quieta, deja de ser Iglesia y es una asociación civil", acotó el Papa, entre otras frases. "A la Iglesia que no camina le pasa como al agua estancada, que es la primera que se corrompe", añadió.

Sobre las vocaciones, Francisco expresó:“Recen para que Dios mande obreros a la mies, mande pastores. Jóvenes: si sienten el llamado de Jesús, no tengan miedo. La vida es para jugarla, para darla. Si alguno siente que Dios le pide dar la vida en el sacerdocio, que no tenga miedo. Hay que apostar a cosas grandes, no a cosas pequeñas. Y si siente que Jesús lo llama a armar una familia, que sea una familia fuerte, grande, cristiana", sostuvo.

El Papa destacó que Jesús es muy bueno: "Jesús nos quiere. Dios nos ama. Dios nos espera siempre. Dios no se cansa de perdonarnos. Sólo que seamos humildes y pidamos perdón, para poder seguir adelante. Dios nos hizo para que seamos felices. Dios nos acompaña”.

“Cuando pasamos momentos de dolor, él los pasó primero. Y nos comprende de corazón. Pido al Señor que Dios los bendiga mucho, les dé coraje de no dejarse robar la esperanza y sobre todo les dé una caricia y los haga sonreír", agregó.

Por último, Francisco impartió la bendición a los pobladores de Campo Gallo y como la comunicación se cortó, volvió a llamar para despedirse de los dos sacerdotes que realizaban la entrevista.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario