lunes, 25 de agosto de 2014

Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero
Lunes 25 Ago 2014 | 10:19 am Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Del martes 2 al jueves 4 de septiembre se llevará a cabo el séptimo Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero, organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina. Este año el lema que lo anima es “Brochero: santidad, espiritualidad y opción por los más alejados”.

Del martes 2 al jueves 4 de septiembre se llevará a cabo el séptimo Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero, organizado por la Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina. Este año el lema que lo anima es “Brochero: santidad, espiritualidad y opción por los más alejados”.

El encuentro comenzará el martes por la mañana con una exposición introductoria del obispo emérito de Villa María, monseñor José Ángel Rovai. Luego habrá un momento de oración en el Rincón Brocheriano, y por la tarde, expondrá el padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la causa de canonización del Cura Brochero. La jornada concluirá con una misa y peregrinación al Cristo Blanco.

El miércoles 3, el padre Merediz volverá a disertar para los presentes. Luego se realizará una celebración penitencial que presidirá monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús. Por la tarde de ese día expondrá el presbítero Mario Llanos. La jornada concluirá con misa, adoración eucarística y fogón.

El jueves 4 habrá una Eucaristía y una procesión conclusiva con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito, a la que Brochero llamaba “la Purísima”, y las reliquias del beato sacerdote.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario