lunes, 20 de abril de 2015

LLAMADO A EVITAR MAS MUERTES EN EL MEDITERRANEO

El Papa reiteró su llamada a evitar más muertes en el Mediterráneo

Domingo 19 Abr 2015 | 13:03 pm Ciudad del Vaticano (AICA): Visiblemente angustiado el papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que “actúe con decisión y rapidez” y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia. “Dirijo una apremiante llamada a la comunidad internacional para que actúe con decisión y rapidez, para evitar que similares tragedias se repitan”.

Visiblemente angustiado el papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que “actúe con decisión y rapidez” y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia. “Dirijo una apremiante llamada a la comunidad internacional para que actúe con decisión y rapidez, para evitar que similares tragedias se repitan”. 
El Pontífice recordó que los que piden refugio en Europa “son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, explotados, heridos, víctimas de guerras, buscan una vida mejor… Buscaban la felicidad”. 
Francisco pronunció estas palabras después del rezo del Regina Coeli, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a quienes invitó a “rezar primero en silencio, y después todos juntos por estos hermanos y hermanas” desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia. 
Tras un breve silencio en el que se adivinaba su angustia dijo: “Expreso mi más sentido dolor ante tal tragedia y aseguro para los desaparecidos y sus familias mi recuerdo y mi oración”. 
El papa Francisco ya había dirigido ayer un llamamiento a la comunidad internacional por “un mayor compromiso”, durante la audiencia que mantuvo con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella. 
“Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren un mayor compromiso. No debemos cansarnos de solicitar un empeño más comprometido de los países de Europa y en el orden internacional”, señaló entonces. 
Desde el comienzo de este año ya murieron más de mil personas y los naufragios se suceden ahora casi a diario. 
En los últimos días, más de diez mil inmigrantes prodecentes de las costas del norte de África fueron rescatados por el Servicio de Guardacostas italiano y otros 400 continúan desaparecidos.+


No hay comentarios.:

Publicar un comentario