domingo, 9 de agosto de 2015

HIROSHIMA Y NAGASAKI

El Papa recuerda Hiroshima y Nagasaki: “El único modo de vencer una guerra es no hacerla”

Principio del formulario
Nubes de hongos sobre Hiroshima (izquierda) y Nagasaki (derecha) producidas por las bombas atómicas. Foto: Ejército de Estados Unidos / Dominio Público.
VATICANO, 09 Ago. 15 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recordó los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki –ocurridos el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente– y reiteró su llamado a la paz. “¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!”, exclamó, concluido el rezo del Ángelus dominical.
El Santo Padre recordó que “hace setenta años, el 6 y 9 de agosto de 1945, sucedieron los atroces bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki. A distancia de tanto tiempo, este trágico evento sucita todavía horror y rechazo”.
Nagasaki: 70 años de la bomba atómica que mató a los dos tercios de católicos japoneses http://t.co/6VWVaPzdJx
— ACI Prensa (@aciprensa) agosto 9, 2015
“Este se ha convertido en el símbolo del ilimitado poder destructivo del hombre cuando hace uso equivocado del progreso de la ciencia y de la técnica, y constituye una advertencia continua para la humanidad, para que rechace para siempre la guerra y las armas nucleares y toda arma de destrucción de masas”.
Francisco indicó que “esta triste memoria nos llama sobre todo a orar y a comprometernos por la paz, para difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos”.
“De toda la tierra se eleve una única voz: ¡no a la guerra, no a la violencia, si al diálogo, si a la paz! ¡Con la guerra siempre se pierde! ¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!”, aseguró.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario