martes, 11 de agosto de 2015

JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 2016

Papa Francisco anuncia el tema de la Jornada Mundial de la Paz 2016


Principio del formulario
Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa
VATICANO, 11 Ago. 15 / 10:12 am (ACI).- El Pontificio Consejo Justicia y Paz dio a conocer el tema del mensaje del Papa Francisco para la 49° Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2016: “Vence la indiferencia y conquista la paz”.
El comunicado del dicasterio vaticano dado a conocer hoy recuerda que “la indiferencia en relación a los flagelos de nuestro tiempo es una de las causas fundamentales que va en desmedro de la paz en el mundo. La indiferencia actual, es a menudo, vinculada a diversas formas de individualismo que producen aislamiento, ignorancia, egoísmo y, esto lleva al desinterés”.
Tras señalar que la indiferencia “se puede vencer solamente afrontando juntos este desafío”, el comunicado resalta que “la paz debe ser conquistada: no es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica”.
“Se trata de sensibilizar y formar al sentido de responsabilidad respecto a las gravísimas cuestiones que afligen la familia humana, como el fundamentalismo y sus masacres, las persecuciones a causa de la fe y de la pertenencia étnica, las violaciones de la libertad y de los derechos de los pueblos, el abuso y la esclavitud de las personas, la corrupción y el crimen organizado, las guerras que causan el drama de los refugiados y de los emigrantes forzados”.
Luego de recordar que el tema de esta Jornada en este año ha sido “No esclavos sino hermanos”, el comunicado resalta que el mensaje para el 2016 quiere ser “punto de partida para que todos los hombres de buena voluntad, y en particular aquellos que operan en la instrucción, en la cultura y en los medios de comunicación, actúen cada uno de acuerdo a las propias posibilidades y de acuerdo a las mejores aspiraciones para construir juntos un mundo más consciente y misericordioso, y por tanto más libre y justo”.
La Jornada Mundial de la Paz fue instituida por el Beato Papa Pablo VI y se celebra cada año el primero de enero. El mensaje del Santo Padre se envía a las cancillerías de todo el mundo y, también, señala la línea diplomática de laSanta Sede para el año que inicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario