miércoles, 5 de noviembre de 2014

Jesús nos llama a servirlo en nuestros hermanos enfermos

Miercoles 5 Nov 2014 | 10:20 am Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud difundió una carta pastoral dirigida a la comunidad con motivo del Día Nacional del Enfermo, que este año se celebrará el domingo 9 de noviembre animada por el lema “Como Jesús, detenete, acercate, date”.

En su misiva, la comisión episcopal reconoce que el próximo domingo es una ocasión para que, “frente a la desesperanza y los sufrimientos del hombre de hoy, aprendamos de Jesús a fijar nuestra mirada atenta y tender una mano generosa a nuestros hermanos que sufren”.

“Como Jesús, queremos detenernos al borde de los caminos, donde hoy encontramos a tantos hermanos debilitados por el flagelo del hambre y de la violencia, de la desesperanza y de la soledad. Detenernos ante el lecho del enfermo en los hospitales, en los hogares de ancianos y en nuestras propias casas, donde hay personas enfermas necesitadas de una ayuda inmediata y concreta, o una simple mirada, una sonrisa, una mano amiga. Es lo que desearíamos si estuviéramos en esta situación”, manifiesta la carta.

La comisión también recuerda que toda la comunidad eclesial, pastores y fieles, debe integrarse en el servicio a los enfermos y ser un “evangelio viviente”, que anuncie con gozo que Dios ama, cura, consuela y salva.

“Gracias a Dios son muchos los pastores y fieles que, siguiendo su ejemplo, se acercan a los enfermos, a los débiles y heridos para acogerlos, cuidarlos, curarlos e infundirles fortaleza y esperanza”, reconocen los obispos integrantes de la comisión, que aseguran que es necesario conocer profundamente a Jesús para encarar una verdadera Pastoral de la Salud.

“Necesitamos conocer profundamente a Jesús y aceptar su invitación a encontrarnos con Él, vincularnos estrechamente con Él y dejarnos interpelar por la actual realidad sociocultural, religiosa y ambiental. Jesús nos llama a servirlo en nuestros hermanos enfermos”, observan los obispos.

El mensaje lleva la firma de monseñor Aurelio Kühn OFM, obispo prelado emérito de Deán Funes y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud; monseñor Emilio Bianchi Di Cárcano, obispo emérito de Azul; monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, y monseñor Luis Stöckler, obispo emérito de Quilmes, todos miembros de dicha comisión. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario