domingo, 23 de noviembre de 2014

Mons. Arancedo: “El reinado de Cristo tiene consecuencias en este mundo”
Sabado 22 Nov 2014 | 09:33 am Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que este domingo es la solemnidad de Cristo Rey y explicó que “no podemos acercarnos a Él desde los criterios de un rey como conocemos en este mundo”, aunque aseguró que “su realeza, su reinado tiene consecuencias en este mundo”. El prelado señaló que “desde la Pascua de Cristo ya vivimos este tiempo final que Él ha inaugurado, y que es para nosotros un hoy que nos compromete en nuestra vida personal y social” y sostuvo que “este reino es posible Cristo nos lo ofrece como un don y una tarea que nos compromete”, por lo que “no podemos pensar la vida cristiana sin la presencia de un Cristo vivo”. 

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que este domingo es la solemnidad de Cristo Rey y explicó que “no podemos acercarnos a Él desde los criterios de un rey como conocemos en este mundo”, aunque aseguró que “su realeza, su reinado tiene consecuencias en este mundo”.

“Esto es lo importante para comprender el significado y el alcance del reinado de Jesucristo”, subrayó en su reflexión semanal y agregó: “El reinado de Jesucristo tiene su centro y su fuente en la Pascua, es decir, en su muerte y resurrección. Él ha venido a rescatar, a salvar al hombre y al mundo de la esclavitud del pecado. Este es el centro de la fe cristiana que lo participamos como una gracia”.

El prelado precisó también que “este Reino, por otra parte, comienza ya en el tiempo presente y sólo terminará cuando todo sea entregado al Padre y la historia de la humanidad concluya en el juicio final. Desde la Pascua de Cristo ya vivimos este tiempo final que Él ha inaugurado, y que es para nosotros un hoy que nos compromete en nuestra vida personal y social”.

“¿Cuáles son las notas de este Reino? La liturgia de esta fiesta de Cristo Rey lo describe como: ‘Reino de la verdad y la vida, Reino de la santidad y la gracia, Reino de justicia, del amor y la paz’. Como vemos tiene un contenido que debe orientar nuestra vida. Este Reino es posible, Cristo nos lo ofrece como un don y una tarea que nos compromete. No podemos pensar la vida cristiana sin la presencia de un Cristo vivo”, sostuvo.

Monseñor Arancedo insistió en afirmar que “la fe, que nos da la vida eterna como respondemos a la pregunta del bautismo, se vive en este mundo a través de la caridad. Así vivimos y construimos el Reino de Dios. Esperamos su plenitud, somos peregrinos de este Reino, pero ya lo vivimos en el encuentro con Jesucristo que nos compromete a una vida nueva. No caminamos detrás de una utopía, sino de una realidad con nos llena de gozo y de compromiso con nuestros hermanos”.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario