lunes, 1 de diciembre de 2014

Con la tradicional “bajada” de la imagen, se inician las fiestas de la Virgen del Valle
Lunes 1 Dic 2014 | 10:14 am San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, trasladó este sábado en brazos la imagen de Nuestra Señora del Valle desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral-basílica, tradicional “bajada” que da inicio a la novena preparatoria para la fiesta de la Virgen “morena”. Las solemnidades culminarán el lunes 8 de diciembre con la procesión que partirá desde del templo y recorrerá las calles aledañas al santuario. “Este momento debería tornarse paradigmático para todo nuestro cotidiano vivir, para estar cercanos los unos de los otros sin recelos ni miedos, para fortalecer nuestra argentinidad y para acoger a quienes piensan distinto”, destacó el prelado.
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, trasladó este sábado en brazos la imagen de Nuestra Señora del Valle desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral-basílica, tradicional “bajada” que da inicio a la novena preparatoria para la fiesta de la Virgen “morena”.

Las solemnidades culminarán el lunes 8 de diciembre con la procesión que partirá desde del templo y recorrerá las calles aledañas al santuario.

A su paso, la imagen mariana fue saludada por las autoridades y luego colocada en la urna festiva por el presbítero José Antonio Díaz, rector del santuario.

Participó de la tradicional ceremonia una gran cantidad de fieles que desbordó el templo catedralicio, donde expresó su amor a la Virgen con vivas, cantos y pañuelos agitados.

“Este momento es emblemático puesto que convoca a autoridades provinciales, municipales, legislativas, judiciales, ministeriales, policiales y eclesiales aunándolas en el único Pueblo de Dios que todos formamos. Este momento debería tornarse paradigmático para todo nuestro cotidiano vivir, para estar cercanos los unos de los otros sin recelos ni miedos, para fortalecer nuestra argentinidad y para acoger a quienes piensan distinto”, destacó monseñor Urbanc.

El prelado recordó que el 8 de diciembre terminará el Año de la Niñez y Adolescencia, para dar paso a otro año dedicado de manera preferencial a los laicos, a quienes el Magisterio define como “hombres y mujeres de la Iglesia en el corazón del mundo y hombres y mujeres del mundo en el corazón de la Iglesia”.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario