martes, 16 de diciembre de 2014

VISITA PASTORAL A UNA PARROQUIA ROMANA
Francisco afirma que los enfermos son la “fuerza de la Iglesia”
El pontífice los animó a continuar "con la paz y la alegría del Señor". "Hay personas que no saben agradecer a Dios y siempre encuentran algo de que lamentarse", los diferenció. Estuvo también con inmigrantes, un grupo de gitanos y sin techo.
El papa llevó este domingo a cabo una visita pastoral a la parroquia de San Giuseppe, en el barrio romano de Aurelio, donde se reunió con varios sin techos e inmigrantes y con un grupo de enfermos a quienes dijo que son "la fuerza de la Iglesia".

El Papa llegó a esta parroquia capitolina a media tarde de este domingo y allí, además de celebrar una misa, mantuvo varios encuentros con representantes de la comunidad gitana, con sintechos y con un grupo de enfermos acompañados por sus familiares.

También saludó a jóvenes que cursan actualmente catequesis y a las familias de 60 niños bautizados este año.

A su llegada fue ovacionado por los vecinos y curiosos que acudieron a recibirle, algunos con pancartas de felicitación, ya que el próximo miércoles es su cumpleaños.

El pontífice argentino saludó a 61 enfermos, a quienes agradeció, según los medios, por "la paciencia y el amor" que, según dijo, ofrecen a la Iglesia.

"Gracias por la paciencia y el amor que ofrecéis a la Iglesia. Sois vosotros la fuerza de la Iglesia. Continuad con la paz y la alegría del Señor", dijo.

A los representantes gitanos y a un grupo de sintechos que habitan en una sala adyacente a la parroquia les animó a "no perder nunca la esperanza" y les trasladó su buenos deseos de "paz, trabajo y alegría" para sus familias.

Durante su homilía, el papa aseguró que hay "muchas personas que no saben agradecer a Dios" y que siempre encuentran "algo por lo que lamentarse".

"Un cristiano no puede vivir así, tratando siempre de lamentarse. 'Yo no tengo esto', 'Yo no tengo lo otro'... Eso no es cristiano (...) Duele encontrarse con cristianos con cara de amargura, sin paz. Nunca un santo o una santa tuvo cara fúnebre. Son el rostro de la felicidad o, en momentos de sufrimiento, de la paz", explicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario