martes, 23 de diciembre de 2014

Skorka pide a Dios que le dé coraje a Francisco para cumplir su misión
El rabino que acompañó al pontífice en su viaje a Tierra Santa también rogó para que bendiga sus esfuerzos por alcanzar la armonía de la Iglesia y el acercamiento entre cristianos, el diálogo interreligioso y la paz entre pueblos y naciones.
"Que él Señor lo primeree y vaya a su encuentro", escribió.
El rabino argentino Abraham Skorka, quien acompañó al Papa Francisco en su viaje interreligioso por Medio Oriente, envió un saludo de Navidad al pontífice, a través de una carta a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.

"En este tiempo de Adviento, de plegarias, recogimiento y búsqueda del Señor en la tradición católica, le deseo que –utilizando un neologismo por Ud. creado- Él lo ‘primeree’, que vaya a su encuentro", le escribió.

"Que le transmita el coraje y las fuerzas necesarias a fin que pueda cumplir plenamente con la especial misión en la que lo ha colocado sobre la faz de la tierra. Que bendiga sus esfuerzos por alcanzar la armonía en su propia Iglesia, el acercamiento entre las múltiples denominaciones cristinas, el diálogo interreligioso y la paz entre los pueblos y naciones", agregó.

Además le deseó que en la Natividad "pueda hallar nuevas formas para inspirar a muchos el desafío de rectificar las actitudes y procederes incorrectos, dándose la posibilidad de renacer positivamente en plenitud a la vida".

También lo saludó por el año nuevo y le dijo: "Que el año que comienza signifique, más que un cambio de número, la aceptación de una apuesta por propalar lo bueno, justo y misericordioso, por parte de muchos. Teniéndolo presente, como siempre, en mis plegarias".

En mayo el Papa Francisco emprendió un viaje ecuménico a Medio Oriente, en el que también visitó Israel, y su numerosa comitiva contó con la participación del rabino Skorka y el ex secretario general del Centro Islámico argentino, Omar Abboud. Durante el recorrido el pontífice se reunió con distintos representantes religiosos de la región y visitó varios de los lugares más importantes del Estado Judío, como el Muro de los Lamentos y el Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem.

Francisco y Skorka han estado trabajando juntos sobre el diálogo interreligioso y mantienen un diálogo fluido y regular. (AJN)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario