miércoles, 7 de enero de 2015

Aprobados los estatutos de las Hijas de María del Rosario de San Nicolás

Miercoles 7 Ene 2015 | 09:47 am
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, aprobó los estatutos fundacionales de la asociación pública de fieles in fieri denominada ¨Hijas de María del Rosario de San Nicolás¨, instituto religioso de derecho diocesano, y les concedió personalidad jurídica.
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, aprobó los estatutos fundacionales de la asociación pública de fieles in fieri denominada "Hijas de María del Rosario de San Nicolás", instituto religioso de derecho diocesano, y les concedió personalidad jurídica.

Accediendo a la petición presentada por las Hijas de María del Rosario, el obispo aprobó los los objetivos sociales de la asociación y los restantes contenidos preceptuados por la normativa canónica.

Habiendo examinado los documentos, monseñor Cardelli exhortó a las religiosas a regirse por las normas y recordó, por medio de otro decreto, que su espiritualidad mariana se cimienta "en el maternal influjo de María de estar cercana a sus hijos y llevarlos en pos de Jesús", concretando así una entrega y adhesión a la recomendación que María realizó en las Bodas de Caná: "¡Hagan lo que Él les diga!".

Las religiosas de este instituto "son particularmente elegidas para ser difusoras de los mensajes de María del Rosario de San Nicolás y darlos a conocer a todos".

"Así, desde la diócesis de San Nicolás, asumen en la Iglesia de Jesús este encargo de dar a conocer la Palabra de Dios, incorporarla en sus vidas y difundirla para que el mundo crea y se salve", manifestó el obispo.

Las Hijas de María del Rosario de San Nicolás fueron reconocidas como instituto religioso de derecho diocesano por monseñor Domingo Salvador Castagna el 15 de agosto de 1994.+


No hay comentarios.:

Publicar un comentario