lunes, 19 de enero de 2015

Francisco es un Papa de sorpresas… y Dios lo sorprendió a él en Filipinas, dice Obispo

Francisco es un Papa de sorpresas… y Dios lo sorprendió a él en Filipinas, dice Obispo
 El Papa Francisco en la Misa con los obispos y sacerdotes de Filipinas / Foto Alan Holdren / ACI Prensa
MANILA, 18 Ene. 15 / 11:29 pm (ACI).- El Obispo de San José, Mons. Mylo Vergara, expresó su profunda gratitud y alegría por la visita del Papa Francisco a Filipinas y comentó que ciertamente el Santo Padre está lleno de sorpresas, “pero Dios también lo sorprendió” aquí.
En conferencia de prensa realizada en la Base Aérea Villarmo, luego de la despedida del Santo Padre de Filipinas, el Prelado comentó que “el Papa es un Papa de sorpresas, pero Dios también lo sorprendió a él”.
El Obispo alabó la “espontaneidad del Papa” y el hecho de que estuviera en medio de los filipinos como “uno de nosotros”. “Esa fue su intención, incluso antes de venir aquí. Él quería ser uno con nosotros, en misericordia y compasión”, dijo el Prelado aludiendo al lema de la visita de Francisco.
Probablemente uno de los momentos en donde el Papa sorprendió más a los filipinos fue el encuentro con los jóvenes, en la Universidad Santo Tomás de Manila, en donde dejó el texto que había preparado y pronunció un muy intenso y emotivo discurso de 40 minutos que improvisó ante los 70 mil asistentes al evento.
Por su parte, el Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, dijo a los presentes que también está agradecido por la visita papal y resaltó el nuevo récord que han impuesto los filipinos con la Misa del Parque Rizal a la que asistieron entre 6 y 7 millones de personas.
“Todos nosotros estamos profundamente agradecidos a Dios, también le agradecemos a las autoridades y a la Iglesia y a los muchos sectores de la sociedad” que hicieron posible este viaje de Francisco.
El Purpurado de 57 años recordó luego la visita de San Juan Pablo II en 1995 y comentó que en Filipinas “esto (una visita papal) se da cada 20 años, Y miren como sigue reaccionando la gente (…) Se puede ver lo profundamente tocados que quedaron los filipinos en esa ocasión”.
“Estoy seguro que la visita del Papa Francisco también tiene ese efecto. Y ahora necesitamos que se profundice. Tomemos un tiempo para reflexionar en este mensaje espiritual”, dijo luego el Arzobispo.
Para el Purpurado, el Papa “ha desafiado” a los obispos, el clero y los laicos, y ahora deben poner por obra todo lo que ha compartido con ellos. “Creo que el Santo Padre también nos está invitando a discernir y a ser críticos”.
El Cardenal dijo también que para el Papa es muy importante la religiosidad popular y la fe de los sencillos: “él (el Pontífice) dijo que la fe simple es la que sobrevive y la que va a cambiar la sociedad”.
La conferencia de prensa concluyó con una oración de acción de gracias por la visita papal y por el buen retorno de Francisco a Roma.
Lea los discursos y las noticias del Papa en Filipinas en:https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario