miércoles, 14 de enero de 2015

María nunca olvida a sus hijos que sufren, dice Papa Francisco en Sri Lanka
Principio del formulario
Nuestra Señora de Madhu / Crédito: L'Osservatore Romano
MADHU, 14 Ene. 15 / 05:50 am (ACI).- El Papa Francisco resaltó que la Virgen María, venerada en Sri Lanka en el Santuario de Madhu, nunca olvida a sus hijos y ayuda a curar las heridas, a llevar la paz, especialmente en esta tierra que fue golpeada por una guerra civil que duró 30 años y cobró la vida de miles de personas.
#PapaSriLanka coloca un rosario y realiza una plegaria al pie de imagen original de Virgen del Rosario pic.twitter.com/kzF92B4vQp
— ACI Prensa (@aciprensa) enero 14, 2015
En el Santuario de Nuestra Señora de Madhu adonde llegó en helicóptero procedente de Colombo y luego de escuchar el saludo del Obispo local, el Santo Padre dijo que en este santuario, los pobladores tamiles y cingaleses de Sri Lanka por igual, “saben que Dios está muy cerca; sienten su amor; conocen su ternura y misericordia” a través de María.
El Pontífice destacó luego la presencia de algunas familias “que han sufrido mucho en el largo conflicto que rasgó el corazón de Sri Lanka. Muchas personas, tanto del norte como del sur, fueron asesinadas en la terrible violencia y derramamiento de sangre de aquellos años. Los habitantes de Sri Lanka no pueden olvidar los trágicos acontecimientos ocurridos en este mismo lugar, o el triste día en que la venerada imagen de María, que data de la llegada de los primeros cristianos a Sri Lanka, fue arrancada de su santuario”.
“Pero la Virgen permanece siempre con vosotros. Ella es la madre de todo hogar, de toda familia herida, de todos los que están tratando de volver a una existencia pacífica. Hoy le damos las gracias por haber protegido a la población de Sri Lanka de tantos peligros pasados y presentes. María nunca olvida a sus hijos en esta isla resplandeciente. Al igual que nunca se apartó del lado de su Hijo en la cruz, así nunca se aparta de sus hijos que sufren en Sri Lanka”.
El Papa agradeció a la Virgen por su presencia y resaltó que ella lleva a todos a “Jesús, el único que tiene el poder para curar las heridas abiertas y devolver la paz a los corazones desgarrados. Pero también queremos pedirle que implore para nosotros la gracia de la misericordia de Dios. Pedimos también la gracia de reparar por nuestros pecados y por todo el mal que esta tierra ha conocido”.
“En esta difícil tarea de perdonar y tener paz, María siempre está presente para animarnos, para guiarnos, para mostrarnos el camino. De la misma manera que perdonó a los verdugos de su Hijo al pie de la cruz, y luego recibió su cuerpo exánime entre sus manos, así ahora quiere guiar al pueblo de Sri Lanka a una mayor reconciliación, para que el bálsamo del perdón y la misericordia de Dios proporcione una verdadera curación para todos”.
#PapaSriLanka recibió como obsequio imagen en madera de Nuestra Señora del Rosario pic.twitter.com/3SMD0qW2Zj
— ACI Prensa (@aciprensa) enero 14, 2015
El Santo Padre concluyó pidiéndole a Santa María que ayude a lograr la paz en Sri Lanka, la reconciliación. “Que, por intercesión de Nuestra Señora de Madhu, todos los hombres encuentren aquí el ánimo y la fuerza para construir un futuro de reconciliación, justicia y paz para todos los hijos de esta querida tierra. Amén”, concluyó.
Para seguir el viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas, ingrese a: https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario