viernes, 16 de enero de 2015

¿Trabajas mucho y no tienes tiempo para rezar? El Papa tiene algo que decirte

Papa Francisco en el encuentro con las familias en el Mall of Asia Arena de Manila.
MANILA, 16 Ene. 15 / 06:17 am (ACI).- Ante miles de familias reunidas en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas), el Papa Francisco animó a los católicos a no dejarse llevar por los ajetreos de la vida laboral y descansar en la oración para conocer la voluntad de Dios.
Luego de escuchar las palabras del Obispo anfitrión del evento y los testimonios de algunas familias, el Santo Padre afirmó en su discurso que “para oír y aceptar la llamada de Dios, y preparar una casa para Jesús, deben ser capaces de descansar en el Señor. Deben dedicar tiempo cada día a la oración”.
“Es posible que me digan: Santo Padre, yo quiero orar, pero tengo mucho trabajo. Tengo que cuidar de mis hijos; además están las tareas del hogar; estoy muy cansado incluso para dormir bien. Y seguramente es así, pero si no oramos, no conoceremos la cosa más importante de todas: la voluntad de Dios sobre nosotros. Y a pesar de toda nuestra actividad y ajetreo, sin la oración, lograremos muy poco”.
El Pontífice subrayó luego que “descansar en la oración es especialmente importante para las familias. Donde primero aprendemos a orar es en la familia. Allí conseguimos conocer a Dios, crecer como hombres y mujeres de fe, vernos como miembros de la gran familia de Dios, la Iglesia. En la familia aprendemos a amar, a perdonar, a ser generosos y abiertos, no cerrados y egoístas”.
De este modo, prosiguió el Santo Padre, “aprendemos a ir más allá de nuestras propias necesidades, para encontrar a los demás y compartir nuestras vidas con ellos. Por eso es tan importante rezar en familia. Por eso las familias son tan importantes en el plan de Dios sobre la Iglesia”.
Siga el viaje del Papa Francisco en Filipinas en:https://www.aciprensa.com/srilankafilipinas2015/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario