miércoles, 21 de enero de 2015

MONS. LOZANO - HACER EL BIEN

Mons. Lozano recuerda que "no es necesario tener sotana blanca para hacer el bien"



Mons. Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú.
Martes 20 Ene 2015 | 10:12 am -Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): En su tradicional reflexión semanal, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó el testimonio que el papa Francisco da y que conmueve los corazones de muchas personas alejadas de la fe o enfrentadas entre sí, pero destacó que ¨no es necesario tener sotana blanca para hacer el bien¨. Explicó que todos los cristianos reciben el mismo bautismo del Espíritu Santo y convocó a hacer el bien y rezar los unos por los otros.
En su tradicional reflexión semanal, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó el testimonio que el papa Francisco da y que conmueve los corazones de muchas personas alejadas de la fe o enfrentadas entre sí, pero destacó que "no es necesario tener sotana blanca para hacer el bien". 

El prelado reconoció que el Santo Padre recibe una asistencia especial del Espíritu Santo, que lo ilumina y sostiene en la misión de ser sucesor del Apóstol Pedro, para cumplir la tarea de alentar a los cristianos a vivir de acuerdo con el Evangelio. 

"Pero ese mismo Espíritu que obra en Francisco también está en todos los que hemos recibido el bautismo", destacó el obispo. "Cada cosa que hacemos bien cotidianamente es fruto de la gracia de Dios. Santo Tomás de Aquino escribió que el hombre ─no solamente los cristianos─ casi nada puede hacer bien sin la gracia de Dios", agregó. 

Monseñor Lozano propuso ejemplos concretos: "Cuando una mamá o papá educan bien a su hijo, un docente organiza las clases para sus alumnos, un sacerdote prepara la predicación o visita un enfermo, cuando ayudamos a algún pobre, compartimos un rato con alguien que está solo, cuando decimos la verdad aunque no sea fácil, podemos decir que lo realizamos con la ayuda de la gracia de Dios". 

El obispo de Gualeguaychú subrayó que Pedro, en una de sus epístolas, destacaba de Jesús que “pasó haciendo el bien”, y reflexionó: "Muchas veces me pregunté qué destacaría de mi paso por este mundo. ¿Vos te lo preguntaste? Mi deseo sincero también está en pasar haciendo el bien". 

"Francisco sin duda tiene un carisma particular y una asistencia especial del Espíritu Santo. Pero no menos cierto es que los que fuimos bautizados recibimos ese mismo Espíritu Santo. Cuando bautizaron al Papa, el sacerdote derramó agua bendita en su cabeza y dijo 'Jorge Mario, yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo'. salvo el nombre, a todos nosotros nos hicieron lo mismo. No hay un bautismo para papas o curas, y alguno con menos fuerza para otros", expresó el obispo. 

A partir de esta reflexión, monseñor Lozano consideró que la Iglesia será más evangélica si los que la forman aceptan el llamado a la conversión: "Hemos de mirar más a Jesús y fortalecer la amistad con Él, y dejarnos guiar por su presencia viva en nuestras comunidades". 

"Aprovechemos estos días del verano en que no hay clases, tenemos menos actividades, a disfrutar de momentos de diálogo y juego con la familia y los amigos. Visitemos gente. Hagamos el bien y el mundo será más bueno", propuso el prelado. "Recemos unos por otros, trabajando siempre por la paz", concluyó.+ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario