viernes, 6 de marzo de 2015

MONS. CONEJERO EL SERVICIO A LOS DEMAS

Mons. Conejero: “Hay que asumir responsablemente los servicios a los demás
Viernes 6 Mar 2015 | 08:05 am Formosa (AICA): “Es tiempo de anhelar y emprender nuevos caminos y proyectos, purificando las motivaciones en quienes se ofrezcan como candidatos para servir a la comunidad, tanto en lo religioso, como en lo político y social, especialmente en este año de elecciones”, aseguró el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, en su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos. E indicó que “para asumir responsablemente los servicios en favor de los demás, nada mejor que fijar la mirada en el ejemplo y las enseñanzas de Jesús, el cual no buscó ni hizo su propia voluntad, sino la voluntad del que lo envió, su Padre Dios”.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, aseguró que “la confianza en el amor de Dios, que quiere para nosotros un mundo más igualitario, justo y fraterno, y el deseo de una sincera conversión del corazón, necesaria y posible con la gracia de Dios, nos incentivarán a progresar en la fe y en mejorar nuestras relaciones fraternas, a superar miedos y lentitudes, pesimismos y rutinas, venciendo las dificultades y respondiendo a los desafíos que se nos presenten”. 

“Es tiempo de anhelar y emprender nuevos caminos y proyectos, purificando las motivaciones en quienes se ofrezcan como candidatos para servir a la comunidad, tanto en lo religioso, como en lo político y social, especialmente en este año de elecciones”, subrayó en su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos.

El prelado sostuvo que "para asumir responsablemente los servicios en favor de los demás, nada mejor que fijar la mirada en el ejemplo y las enseñanzas de Jesús, el cual no buscó ni hizo su propia voluntad, sino la voluntad del que lo envió, su Padre Dios”.

Tras poner como ejemplo a Santa Teresa de Jesús, cuyo quinto centenario de su nacimiento se celebrará el 28 de marzo, afirmó que ella “aprendió muy bien de su Maestro y Señor”. 

“Teresa no buscó ni quiso otra cosa en su vida más, que hacer la voluntad de Dios; a ella se entregó, la aceptaba confiadamente, y en conformarse a ella veía la suma perfección”, indicó. 

Por último, monseñor Conejero Gallego pidió que siempre “busquemos, oremos y hagamos como Jesús, como María, como Teresa, como todos los santos, no nuestra propia voluntad, sino la voluntad del Padre Dios. Juntos digamos, como el Maestro nos enseñó: ‘Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo’”.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario