miércoles, 4 de marzo de 2015

LA FIGURA DEL PAPA Y UNA EXPOSICION EN MEXICO

Presentan en México una muestra inspirada en la figura del Papa
Se trata de una exposición itinerante de arte sacro de la artista argentina Mercedes Fariña, que fuera vecina en Buenos Aires del cardenal Bergoglio. Será inaugurada durante el Encuentro Nacional de Presidentes y Asistentes de Consejos Diocesanos.
Mercedes Fariña y su obra.
La primera muestra pictórica del mundo en homenaje al pontificado de Francisco se presentará durante la segunda quincena de marzo en el estado mexicano de Querétaro. Los cuadros, que serán exhibidos en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), son obra de la pintora argentina, Mercedes Fariña, quien fuera vecina del entonces Cardenal Jorge Bergoglio.
Se trata de la primera de una serie de muestras itinerantes, a nivel internacional, programadas por la artista desde Buenos Aires. Mercedes Fariña, quien cobró especial notoriedad internacional en los últimos meses por ser la autora de los primeros cuadros del mundo en homenaje a la asunción del Papa Francisco, exhibirá sus creaciones en una de las amplias salas del MAQRO, fundado sobre el edificio histórico restaurado de lo que fuera el monumental Convento de San Agustín, considerado uno de los mayores exponentes de la arquitectura barroca del siglo XVIII en América. Esta presentación de arte sacro cuenta con la anuencia especial del Obispo de Querétaro, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez y del Instituto Queretano de Cultura.
La muestra será inaugurará durante el "Encuentro Nacional de Presidentes y Asistentes de Consejos Diocesanos y Dimensión de Laicos" y coincidirá además con el segundo aniversario del inicio del pontificado del primer PAPA latinoamericano. Las obras, de gran formato, muestran la figura del PAPA Francisco en tamaño natural, junto a diferentes íconos cristianos por los cuales el Santo Padre nutre una especial devoción.

Fariña también retrató a Su Santidad junto a ámbitos de corte sacro que han sido significativos durante su vida, como por ejemplo la basílica cabecera de su barrio natal, la pequeña capilla donde tomó su primera comunión y la Catedral de Buenos Aires. La muestra, que se extenderá entre el 14 y el 22 de marzo, estará conformada por nueve cuadros, de notable realismo pictórico, ocho son originales al óleo y una reproducción digital de calidad museológica. Tras la presentación en Querétaro, las obras se expondrán durante seis días en el Museo de Arte Sacro de la solemne Catedral Metropolitana de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario