jueves, 14 de mayo de 2015

BENEDICTO XVI PROPUESTAS

Benedicto XVI y una interesante propuesta para el mundo de hoy

Principio del formulario
ROMA, 12 May. 15 / 05:47 pm (ACI).- Desde su retiro el Papa Emérito Benedicto XVI ha escrito una carta en la que hace una interesante propuesta para que laIglesia responda a creyentes y no creyentes, afrontando “los asuntos de nuestro tiempo” con los que debe lidiar el mundo de hoy.
La reflexión del Sumo Pontífice Emérito está contenida en la carta del 21 de abril dirigida al Cardenal Tarcisio Bertone, que fue Secretario de Estado del Vaticano entre 2006 y 2013, y que ha sido publicada L’Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede.
Benedicto XVI escribe que “el servicio de un pastor no puede limitarse solo a la Iglesia” aunque “en primer lugar, se nos confía el cuidado de aquellos que están buscando directamente la fe”.
La Iglesia “es parte del mundo y por ello debe jugar adecuadamente un rol de servicio solo si toma a su cuidado a todo el mundo en su integridad”.
La carta completa fue publicada en alemán y en la traducción italiana del nuevo libro del Cardenal Bertone titulado “La fe y el bien común: La propuesta cristiana para la sociedad contemporánea”, en el que se han reunido los discursos del Purpurado italiano sobre la doctrina social de la Iglesia.
Según Benedicto XVI, “la Palabra de Dios tiene que ver con la totalidad de la realidad y esto en realidad coloca a la Iglesia con una responsabilidad general”. Esta es la razón por la que la Iglesia “tiene que estar involucrada en los esfuerzos que la humanidad y la sociedad ponen en acción” para un camino hacia la justicia.
El Papa Emérito indica luego que “el cuidado pastoral no solo tiene que ver con el hecho que la Iglesia proporcione a los fieles el servicio de los sacramentos y el anuncio del Evangelio” sino que también incluye “la dimensión intelectual”. Eso quiere decir que solo si “compartimos la perspectiva y los asuntos de nuestro tiempo podremos comprender la Palabra de Dios en la actualidad”.
Benedicto XVI, que actualmente vive en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, señala asimismo que “solo si nosotros (los pastores) tomamos partes en la oportunidad y necesidades de nuestro tiempo, los sacramentos llegarán a los hombres con toda su fuerza real”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario