lunes, 25 de mayo de 2015

MONS. ROMERO TESTIMONIOS

Que el ejemplo de Mons. Romero anime testimonio valiente del Evangelio, pide el Papa

Principio del formulario
Algunos cuadros con el rostro Mons. Romero en San Salvador en el día de la beatificación. Foto David Ramos / ACI Prensa
VATICANO, 24 May. 15 / 09:36 am (ACI).- Luego del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas esta mañana, el Papa Francisco exhortó a que el ejemplo heroico de Mons. Oscar Romero, beatificado ayer en El Salvador, aliente el testimonio valiente del Evangelio.
El Santo Padre recordó que el sábado 23 de mayo en El Salvador y en Kenia fueron proclamados beatos un obispo y una religiosa.
“El primero es Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado por odio a la fe mientras celebraba la Eucaristía. Este celoso pastor, con el ejemplo de Jesús, decidió estar en medio de su pueblo, especialmente de los pobres y los oprimidos, también a costa de la vida”.
Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno dictatorial de derecha. A inicios de este año, el Papa aprobó que se proclame su martirio y se celebre la ceremonia de beatificación.
El evento comenzó a las 10:00 a.m. (hora local), ante una multitud de aproximadamente 300 mil personas, que colmaron las avenidas aledañas a la Plaza Salvador del Mundo de San Salvador.
De otro lado, la religiosa beatificada ayer es “Irene Stefani, italiana, de las Misioneras de la Consolación, que sirvió a la población keniana con alegría, misericordia y tierna compasión”.
“Que el ejemplo heroico de estos beatos susciten en cada uno de nosotros elvivo deseo de testimoniar el Evangelio con valentía y abnegación”, exhortó el Santo Padre.
Lea aquí las notas sobre la beatificación de Mons. Romero en El Salvadorhttps://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/mons-oscar-romero/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario