martes, 19 de mayo de 2015

FAMILIA Y DIGNIDAD PRIORIDAD DE CÁRITAS

Nuevo presidente presenta familia y dignidad humana como prioridad para Cáritas



Principio del formulario
Cardenal Luis Antonio Tagle. Foto Alan Holdren / ACI Prensa
MADRID, 19 May. 15 / 11:36 am (ACI).- El Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila y recién elegido presidente de Caritas Internationalis, ha enviado un mensaje al término de las sesiones de trabajo realizadas en Roma durante la Asamblea General a la que asistieron 400 representantes de todo el mundo a quienes pidió “mirar con ojos de Cristo” porque detrás de “cada problema social hay personas”.
Según explicó el Cardenal Tagle "al comienzo de nuestra asamblea, el Papa Francisco nos ha dado palabras inspiradoras de cara a ampliar nuestro trabajo. Con el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la nueva encíclica sobre ecología y medio ambiente, en la perspectiva de la reunión de la ONU sobre el cambio climático que tendrá lugar en París a final de año, la prioridad del trabajo de Cáritas será poner a la familia humana y la dignidad humana en el centro del desarrollo".
Por eso en el mensaje final de la asamblea de Cáritas se ha subrayado la importancia de que “ningún objetivo debe considerarse válido a menos que sus beneficios alcancen a todos los grupos sociales. Se trata de algo fundamental y que la estrategia centrada en la persona esté en el centro".
Sobre la situación de los cristianos que sufren persecución religiosa en Siria e Irak, así como de los migrantes y los refugiados en todo el mundo, los responsables de Cáritas han instado a los gobiernos “a facilitar refugio y corredores humanitarios, en lugar de levantar vallas, muros o programas de interceptación en el mar”.
El Cardenal pidió a los trabajadores de Cáritas recordar que su "actitud personal" y "encuentro personal con la persona que está sufriendo" son una parte fundamental a la hora de llevar a cabo su misión. "Detrás de cada problema social hay personas", señaló y pidió ser conscientes de la "dimensión personal de la miseria" y "mirar con los ojos de Cristo".
"Cáritas no existe sin una relación vital con la iglesia" y ninguna conexión con "patrocinadores internacionales pueden hacernos desviar de esta comunión profunda, que es nuestra identidad", añadió.
Durante estos días de reunión en Roma, Cáritas Internationalis ha nombrado como su patrono a Mons. Oscar Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado por odio a la fe que será beatificado el sábado 23 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario