miércoles, 20 de mayo de 2015

NADIE SOBRA

#NadieSobra: Tres historias de madres que dijeron sí a la vida y no al aborto

Por Ana María Montealegre


SANTIAGO, 20 May. 15 / 04:37 am (ACI/EWTN Noticias).- En medio del debate sobre la despenalización del aborto en Chile, las redes sociales se han convertido en plataformas para difundir conmovedoras historias de mujeres que pese a toda adversidad y pronóstico defendieron la vida del nuevo ser que portaban en el vientre. Aquí tres de ellas.
“Él me enseñó a ser más madre”, el testimonio de Loreto y Jeremías
Una historia rescatada por la campaña pro-vida en Chile es la de Loreto, madre de cuatro hijos, de los cuales el último, Jeremías, fue diagnosticado con anencefalia (ausencia total o parcial del cerebro) y según los médicos no duraría más de dos horas de vida después del parto.
Durante los primeros meses de embarazo, Loreto y su familia se encontraban en Brasil, donde el mal llamado “aborto terapéutico” es legal, por lo que el doctor ofreció realizarle un aborto pero esta madre no aceptó y decidió volver a Chile.
El médico les había dicho que “ era un bebé sin cráneo y sólo viviría una hora, máximo dos y moriría”, recuerda Loreto. Sin embargo, su hijo, contra todo pronóstico vivió tres días desde que nació.
“Si yo le hubiese quitado la vida a él cuando tenía cuatro meses... yo no hubiese tenido ese regalo. Fueron tres días donde él me llenó a mí, donde me dio nuevas fuerzas”, recuerda conmovida. “Él me enseñó a ser más madre aún” agregó convencida de que su hijo vino al mundo con un propósito y que de no haberlo tenido, su vida ahora no sería la misma.
“Su fortaleza me inspira”, la historia de Nevenka y Ethian
Otro testimonio es el de Ethian Araya, uno de tantos casos en que el diagnóstico resulta erróneo, pues a quién en siete ocasiones fue diagnosticado con el síndrome de Proteus, una enfermedad congénita de crecimiento excesivo de la piel y desarrollo anormal de los huesos, hoy, tras nueve años, disfruta la vida como un niño sano y feliz.
Nevenka, su madre, cuenta que los médicos le dijeron que su hijo padecería un retraso severo y que no sería más que una planta, sin embargo “todo eso que dijeron nunca se dio”.
El diagnóstico fue errado y su hijo “no venía con deficiencia mental”, pero sí  tenía un tumor líquido que pesaba 1 kilo 200”, condición que lo dejaba en una situación grave pero no como una “planta” como le habían advertido.
Para su madre, Ethian “es un niño que tiene una fortaleza que a mí me inspira, creo que nada de lo que he hecho yo es significativo para lo que ha soportado él. Sobrevivió a la operación  y a 18 más después de esa”.
“La vida no es un capricho, la lucha por la vida no es ningún capricho, es un acto de amor” afirma Nevenka, quien advierte que “miles de Ethianes no van a sobrevivir si existe despenalización del ‘aborto terapéutico’. Miles de chicos hermosos, inteligentes, que sobrevivieron a todos esos rótulos: feto inviable, deficiencia mental, retraso mental severo, va a ser una planta, etc.” corren peligro si esta iniciativa se aprueba en Chile.
“Lo amo tal como es”, la alegría de Abigail por su hijo Uriel
“Yo a mi hijo lo amo tal cual como es y no me arrepiento de nada”, afirma orgullosa Abigail, madre  de Uriel, quien padece microcefalia (trastorno neurológico que hace que el bebé nazca con la cabeza más pequeña de lo normal), parálisis cerebral y síndrome de West (alteración cerebral epiléptica).
Los médicos le dijeron que pensara bien su decisión de tenerlo ya que “iba a ser una carga bien pesada”. Incluso “me dieron la opción de desconectar a mi hijo, porque no habían signos vitales”. Sin embargo, “yo no me atreví a quitarle la vida a mi hijo aunque ellos me decían que mi hijo no tenía vida”.
“Estoy orgullosa de todo lo que él ha avanzado” afirma Abigail, cuya satisfacción más grande es ver la sonrisa de su hijo y sus logros al mover sus brazos y piernas. “Lo miro, respiro hondo y digo ¡Ha valido la pena!”
Estos y otros testimonios, sumado a numerosos videos explicativos sobre los mitos del proyecto de ley de aborto en Chile, han sido reunidos bajo la campaña #Nadie Sobra, una iniciativa comunicacional digital que  busca influir en el debate sobre la despenalización del aborto que hoy se discute en el país.
La plataforma www.nadiesobra.cl ya tiene más de 100 mil seguidores, lo que la convierte en el fanpage en Facebook pro-vida con mayor número de adherentes en Chile.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario