lunes, 19 de mayo de 2014

Región Argentina: Viaje a “Las Lomitas”


            El día sábado 30 de marzo,  en el avión de AA de 8,35 hs. partían a Formosa, tres Hijas de San Francisco de Sales: Susana Ben de Quilmes, Liliana Sticco y Dorita Gorriti de Buenos Aires 1. En una combi del lugar que las buscó en el Aeropuerto, después de cinco horas, llegaron a “Las Lomitas” para asistir a la inauguración de la instalación oficial de nuestras SMMI en la Argentina.
              Alojadas en un hotel del lugar, se comunicaron con las Hermanas y se encontraron en la Misa de 19 hs. en la parroquia del lugar, pudiendo conocer al Párroco, Padre Marcelo, otro sacerdote recién ordenado y un seminarista. Hubo intercambio de saludos, bienvenidas cálidas tanto para las Hnas., como hacia las salesas laicas.
            El domingo, luego del desayuno  la Hna. Aniceta, acompañada de dos o tres más las buscaron y conocieron el entonces alojamiento de ellas, ya que la casa no estaba del todo terminada.
Las aloja una Hermana llamada Bernardita, quien se ocupa de dar almuerzo y protección a niños en edad escolar, tiene una casa donde vive y enfrente, un lugar muy grande donde ejerce su obra, ella es también médica.
            Al mediodía, llegó Monseñor Conejero Obispo de Formosa, con dos Religiosas de Santa Ana, donde vivieron las Hnas. Durante la estadía en la capital formoseña. Se compartió un gran almuerzo organizado por nuestras SMMI, en ese Hogar de Bernardita. Asistieron muchos  invitados, casi todos benefactores y colaboradores de la obra que se realiza para las Hermanas. Es de destacar, la enorme colaboración de la Doctora Lucía Dri,  ex mano derecha de Lila Avendaño, quien comenzó el gran apostolado  con los wichis y pilagás y dejó encomendado continuar con su obra.
            Tanto el almuerzo como la sobremesa fueron momentos cálidos, entretenidos y amenizados por el Señor Obispo, quien es sumamente conversador, alegre y ocurrente, viviendo un rato de familiaridad muy salesiano.
A las 17, 30 hs. del mismo día, presenciaron la bendición de la casa de Lila, con corte de cinta incluido. Presidió Monseñor Conejero acompañado por el Padre Marcelo. Fueron recorriendo y bendiciendo cada ambiente, alabando todas las reformas realizadas que la convirtieron en un excelente y verdadero hogar.
            La casa consta de: a la entrada un comedor, separado por una arcada, el oratorio, agrandado al ser cambiado de lugar, cinco dormitorios, cada uno con lavabo y ducha, dos baños completos, cocina unida al comedor por una especie de pasa- platos, pequeña pero totalmente instalada y equipada (aparato de cocina nuevo); un patio, pileta de lavar y lavadero aparte. También hay un gran espacio para auto cubierto, que posiblemente convertirán en taller de trabajo.
            A las 20 horas, Monseñor presidió la Santa Misa concelebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Merced.  Asistieron las cinco SMMI, Religiosas locales y visitantes, Lucía, Susana, Liliana, Dorita y los fieles concurrentes de todos los domingos. Fue un momento de gran emotividad y gratitud al Señor, la Santísima Virgen, San Francisco de Sales, los Fundadores de la Sociedad y la Madre María Gertrudis, ante el logro de tan importante misión.
El Obispo, en su homilía, fue muy expresivo y cálido. Además de dar su pensamiento espiritual relativo a las lecturas del día, dedicó largo tiempo  a la presentación de las SMMI, relatar brevemente su carisma y anunciar la presencia de las tres laicas de la Asociación de SFS. Tuvo palabras de agradecimiento hacia Lucía y sus colaboradores. Llamó y dio una bendición especial a todas las catequistas de la parroquia.
Al finalizar, se compartió una cena a la canasta en el patio parroquial. Terminó la jornada con agradecimientos y despedidas de todos los visitantes.
            El lunes, compartieron todo el día con las Hermanas, cumpliendo su deseo, se almorzó en el hotel y a la tarde tuvieron otra reunión en la casa de Lila, con Lucía y las Hnas. Se pidió la Asistencia al Espíritu Santo  y con su iluminación pudieron recibir y dar esclarecimiento a algunos temas que no se habían planteado.
Los dueños de la Casa  pagarán  los impuestos y las Hermanas se harán cargo de luz, gas y agua.
             En todo momento, Susana Liliana y Dorita, fueron muy atendidas y consideradas. Se agradeció mucho su presencia
             El viaje de vuelta, comenzó a las 8,30 de la mañana del martes y nuestras hermanas laicas, llegaron a Aeroparque 12 horas más tarde. Fue fatigoso, pero los momentos y la experiencia vivida con tanta alegría y emoción, colmó sus corazones de agradecimiento y enorme dicha por ver concretada esta tan deseada aspiración.

Ahora piden a todas las Hijas de San Francisco de Sales, que las acompañen en sus oraciones para que Nuestras queridas SMMI se afiancen en Formosa y hagan crecer la Misión que el Señor les ha encomendado.  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario