martes, 21 de julio de 2015

CRITICAS POR LA PASIVIDAD INTERNACIONAL FRENTE AL ISIS

Patriarca iraquí critica pasividad de comunidad internacional ante atrocidades de ISIS

Principio del formulario
Mons. Louis Rafael Sako - Crédito: Aid to the Church in Need
ROMA, 21 Jul. 15 / 03:24 pm (ACI).- Mons. Louis Rafael Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, insistió sobre la difícil situación que agobia a los cristianos en Irak y denunció que la comunidad internacional solo observe y lance condenas contra el Estado Islámico (ISIS), pero no tome acciones concretas para detener a este grupo terrorista.  
El Prelado recordó al gobierno iraquí su deber de proteger a todos los ciudadanos, especialmente a los cristianos, porque son la minoría más frágil y un objetivo directo de ataque del Estado Islámico (ISIS).
"Es escandaloso que la comunidad internacional únicamente observa y pronuncia algunas palabras de condena, mientras que nosotros queremos una acción seria para detener al Estado Islámico y también más orden en este Oriente Medio: Irán, Libia, Siria, Yemen, Líbano. Los que más pagan y son víctimas de la persecución son los cristianos y no sabemos por qué, qué hay detrás de ello. ¿Existen planes para deshacerse de los cristianos?", expresó el Patriarca en declaraciones a Radio Vaticana.
Mons. Sako también criticó que las autoridades envíen ejércitos a combatir a Anbar, Ramadi y Mosul; pero descuide la seguridad en Bagdad, donde hay muchos grupos mafiosos. “Es realmente un desastre. Por lo tanto, he pedido al gobierno que proteja las áreas donde hay cristianos: en dos semanas, cuatro cristianos fueron secuestrados, dos asesinados a pesar de haber pagado un enorme rescate", manifestó.
Sobre el éxodo de cristianos, Mons. Sako dijo que "las personas huyen también de una manera trágica, sin nada: ninguna visión clara, no hay conocimiento de Occidente, del idioma, de la tradición, de la sociedad, de la moral”.
“Acabo de regresar de Francia, donde hay casi un millar de personas refugiadas. Están un poco perdidos porque no conocen el idioma, la mentalidad, las costumbres, y están muy aislados. Es una situación muy triste", expresó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario