martes, 28 de julio de 2015

UNA HISTORIA PARA SER CONTADA

Lo que sigue, no tiene que ver con una religión en particular

Esto es predicar con el ejemplo

Es una muestra más del talante de buen pastor que el Papa Bergoglio lleva en su corazón.
Lo del “olor a oveja” lo practica él mismo.
Contado por su protagonista:

Mi esposa, mi hijo Eduardo, mi hija Emilia y yo vivimos hace 3 años en Canadá por temas laborales.

Hace 6 meses decidimos bautizar a nuestra hija en Argentina y queríamos que el padrino sea mi cuñado Federico.
Cuando le preguntamos a Federico, nos dijo que a él le encantaría pero que necesitaba bautizarse para ser padrino.

La familia de mi esposa es una familia mixta judeo-católica, ya que la madre de mi esposa es judía y el padre es católico…
Los padres siempre le dieron a cada uno de ellos la opción de elegir su religión…

Mi esposa eligió la religión Católica… su hermana Carolina, la religión Judía y su hermano Federico, si bien siempre estuvo más cercadel catolicismo, nunca se bautizó

Entonces mi cuñado consideró que ésta era una buena oportunidad para él hacerlo.Comenzó a averiguar para bautizarse en varia Iglesias y todas le ponían exigencias, cursos o trámites burocráticos para hacerlo…

Por ese motivo, Federico nos llamó y nos agradeció que lo hayamos elegido como padrino, pero que no se había podido bautizar por las trabas que había encontrado para hacerlo y que, dado el corto tiempo que faltaba para el bautismo, iba a ser imposible.

MI esposa - no resignándose - decidió llamar a la Arquidiócesis de Buenos Aires para intentar hablar el Arzobispo de Buenos Aires que en ese entonces era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio.  Esto ocurrió aproximadamente el 15 de noviembre de 2012.

Mi  esposa pudo hablar con la secretaria de Bergoglio quien escuchó atentamente toda la historia y le dijo que se lo trasmitiría al Cardenal.

Cuál no fue nuestra sorpresa cuando 15 minutos más tarde sonó nuestro teléfono . . . .

Era el mismísimo Bergoglio llamando para preguntarnos en qué nos podía ayudar !!!!!!!  

No lo conocíamos… él no nos conocía… y sin embargo nos llamó de inmediato.

Mi esposa le contó nuevamente lo que pasaba y la historia familiar…y Bergoglio le dijo que con mucho gusto iba a bautizar a Federico…  que fuéramos ese mismo sábado a la Catedral que él personalmente lo iba a bautizar !!!

Cuando Bergoglio terminó de bautizar a Federico le dijo que jamás se olvide de sus raíces Judías !!!.....  ¡Increíble persona !!
Y como si eso fuera poco Bergoglio se ofreció a Bautizar a mi hija…

Nosotros no lo podíamos creer… que el mismísimo Cardenal Bergoglio bautice a mi cuñado y a nuestra hija.

El Cardenal se tomó la molestia de venir (en ómnibus) desde su casa hasta la iglesia de San Martín de Tours, un sábado a la tarde,
a bautizar especialmente a nuestra hija sin conocernos y con la humildad de un grande! 

En las dos oportunidades, tuve la alegría de conocerlo y de hablar con él.

Es una persona extraordinaria… un fuera de serie que la Iglesia Católica estaba necesitando para conducirla.

Me gustaría mucho que difundan esta historia nuestra porque habla mucho de la humildad como persona que siempre mostró, ya sea siendo un simple sacerdote jesuita, como obispo, como cardenal y ahora como Papa.

También es sorprendente cómo piensa e ínteractúan con las religiones monoteístas hermanas.Realmente un ejemplo !!!  cuantos sacerdotes tendrían que tomar este ejemplo y alegarse de los escritorios, menos horas de compu y celulares, etc, etc

Eduardo Gonzalo Dimet


No hay comentarios.:

Publicar un comentario