viernes, 31 de julio de 2015

LA IGLESIA PRESENTE EN EL CONTINENTE BLANCO

La Iglesia continúa presente en el continente blanco

Antártida Argentina (AICA) Viernes 31 Jul 2015 | 08:03 am: Días atrás se conoció que la Iglesia cerraría su misión en la estación Mc Murdo, perteneciente a la misión neozelandesa y donde funciona la capilla Nuestra Señora de las Nieves. Pero a pesar de ello, la presencia de sacerdotes y ministros argentinos continúa siendo numerosa: hay capellanes y ministros de la comunión en las bases Marambio, Belgrano y Esperanza, entre otras.

Días atrás se conoció que la Iglesia cerraría su misión en la estación Mc Murdo, perteneciente a la misión neozelandesa y donde funciona la capilla Nuestra Señora de las Nieves. Pero a pesar de ello, la presencia de sacerdotes y ministros argentinos continúa siendo numerosa. 
Días atrás se renovó la atención pastoral de la Base Marambio, la más antigua e importante de la misión argentina, con la llegada del presbítero Daniel Caballero Karanik, oriundo de San Juan, aunque perteneciente al clero de la arquidiócesis de La Plata. 
Según contó el sacerdote, cada mañana hace una breve reflexión espiritual, da la bendición e invita a rezar por las intenciones particulares de la gente. Por la noche, cerca de las 20, preside la misa en una capilla dedicada a Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Fuerza Aérea. 
“Después de la misa, me saco el hábito, me pongo el equipo térmico y me voy a recorrer las distintas estaciones para acompañar a los muchachos. Acá el buen humor es fundamental”, explicó este cura de 40 años. 
En la Base Belgrano hay una capilla de hielo donde se veneran algunas advocaciones marianas y también a los santos. Allí hay un ministro de la Eucaristía que el pasado 16 de julio organizó una celebración para rezar a la Virgen de Itatí, en el 115º aniversario de su coronación pontificia. 
En la Base Esperanza, en tanto, en marzo de 2014 se entronizó un solideo que el Papa donó para la capilla antártica. La comunidad de esta misión se compone de unas 60 personas, entre las que se contaban hasta el año pasado siete familias. 
La cercanía del Papa… ¿y una posible visita? 
En abril de este año, el papa Francisco sorprendió a los efectivos destinados en la Basa Marambio al comunicarse telefónicamente para saludar al personal civil y militar por la Pascua. La Fuerza Aérea informó que el llamado del pontífice llegó a eso de las 7 de la mañanas y fue atendido por el suboficial principal Gabriel Almada, quien reconoció que no pudo contener el llanto ante la inesperada comunicación.

Además, Francisco recibió en mayo de 2014 una invitación a visitar la Base Marambio cuando decida viajar a su país en el marco de una visita oficial. La propuesta fue acercada por el el suboficial mayor retirado Juan Carlos Luján, presidente de la Fundación Marambio, de la Fuerza Aérea Argentina, al término de una audiencia general.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario