lunes, 20 de julio de 2015

GUIA PARA PREVENIR Y ACTUAR ANTE ABUSOS

Episcopado presenta guía para prevenir y actuar ante abusos a menores

Mons. Malfa hará una introducción al texto.
Buenos Aires (AICA) Lunes 20 Jul 2015 | 12:15 pm: La Conferencia Episcopal Argentina presentará en agosto una serie de orientaciones para actuar en caso de denuncias de abuso sexual dirigidas a clérigos y cuyas presuntas víctimas sean menores de edad. El texto fue aprobado por el plenario de obispos en abril de 2013 y había sido enviado a la Santa Sede para su revisión.

La Conferencia Episcopal Argentina presentará en agosto una serie de orientaciones para actuar en caso de denuncias de abuso sexual dirigidas a clérigos y cuyas presuntas víctimas sean menores de edad.

Las “Líneas guía de actuación…”, aprobadas por la 105ª asamblea plenaria, celebrada en abril de 2013 y enviadas a la Santa Sede para su revisión, serán dadas a conocer el miércoles 5 de agosto en el marco del curso “La actuación de la curia en los delitos cometidos por clérigos y religiosos”, que organiza la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). 
Monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, realizará una introducción al texto y luego el presbítero y doctor Hugo Adrián von Ustinov expondrá y explicará en detalle el documento. 
En el preámbulo del texto se expresa que el episcopado elaboró estas Líneas-Guía “para una actuación adecuada a las circunstancias locales”. El texto constituye un conjunto de acciones o protocolo, cuyo objetivo es orientar a los obispos y demás autoridades en los supuestos en los que deban intervenir en sus respectivas jurisdicciones al recibir noticias verosímiles de la comisión de alguno de los delitos. 
El material presentado estará disponible ese día para el acceso público en formato PDF a través de la página del episcopado: www.episcopado.org.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario