miércoles, 15 de julio de 2015

CERCANIA Y AFECTO POR ARGENTINA

El Papa expresó su cercanía, afecto y oración por la Argentina

Mons. José María Arancedo transmitió el saludo del Papa.
Buenos Aires (AICA) Miercoles 15 Jul 2015 | 12:18 pm: El papa Francisco expresó su cercanía, su afecto y sus oraciones comprometidas por la Argentina al saludar al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, al concluir su viaje apostólico por América del Sur, en Paraguay, el pasado domingo 12 de julio. “El Papa me encomendó que, cuando tuviera oportunidad, les transmitiera sus palabras de afecto, de cercanía y sus oraciones”, dijo el prelado.

El papa Francisco expresó su cercanía, su afecto y sus oraciones comprometidas por la Argentina al saludar al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, al concluir su viaje apostólico por América del Sur, en Paraguay, el pasado domingo 12 de julio. 
Monseñor José María Arancedo, presidente del episcopado, informó que el Papa le pidió transmitir su cercanía al pueblo argentino y aseguró que reza por cada uno de sus habitantes y por ésta, su tierra. 
“Cuando lo saludé como presidente de la conferencia episcopal, el Papa me encomendó que, cuando tuviera oportunidad, les transmitiera sus palabras de afecto, de cercanía y sus oraciones. Y concluyó, como siempre, pidiendo: «¡Recen por mí!»”, contó monseñor Arancedo en un video difundido por la Oficina de Prensa de la CEA. 
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz participó de la visita apostólica que el Santo Padre realizó al Paraguay entre el viernes 10 y el domingo 12 de julio. “Fue una experiencia muy viva de Iglesia y de fe, en la que el pueblo paraguayo nos enseñó una fe viva, alegre y de compromiso”, sostuvo el prelado. 
“Lo que uno percibe al ver a Francisco es la actualidad del Evangelio”, sentenció monseñor Arancedo. “El Evangelio –agregó- es actual, siempre y cuando aparezcan testigos que lo presenten con su palabra, con sus gestos o con su caminar. Es lo más actual que tiene el hombre de hoy, pero se necesitan testigos que lo muestren con su vida”. 
El arzobispo destacó las misas que el Papa presidió en Caacupé y en el parque metropolitano Ñu Guazú, el encuentro con los religiosos y la despedida con los jóvenes en la Costanera de Asunción. Sobre esta actividad, subrayó especialmente el testimonio de los jóvenes que, a pesar de las dificultades de la vida, pudieron sanar sus heridas a través de la fe y ver renacer la esperanza.+ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario