sábado, 11 de julio de 2015

ECOS DE LA PALABRA 12-07-2015

 


Lecturas de la Misa
Domingo 12 de Julio de 2015
XV Domingo Ordinario
Primera Lectura
Amós 7:12-15
12Y Amasías dijo a Amós: «Vete, vidente; huye a la tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí.13Pero en Betel no has de seguir profetizando, porque es el santuario del rey y la Casa del reino.»14Respondió Amós y dijo a Amasías: «Yo no soy profeta ni hijo de profeta, yo soy vaquero y picador de sicómoros.15Pero Yahveh me tomó de detrás del rebaño, y Yahveh me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo Israel."

Salmo Responsorial
Salmo 85:9-14
9Voy a escuchar de qué habla Dios. Sí, Yahveh habla de paz para su pueblo y para sus amigos, con tal que a su torpeza no retornen.10Ya está cerca su salvación para quienes le temen, y la Gloria morará en nuestra tierra.11Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan;12la Verdad brotará de la tierra, y de los cielos se asomará la Justicia.13El mismo Yahveh dará la dicha, y nuestra tierra su cosecha dará;14La Justicia marchará delante de él, y con sus pasos trazará un camino.

Segunda Lectura
Efesios 1:3-14
3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;4por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;5eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,6para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.7En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia8que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia,9dándonos a conocer el Misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano,10para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.11A él, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad,12para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperábamos en Cristo.13En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa,14que es prenda de nuestra herencia, para redención del Pueblo de su posesión, para alabanza de su gloria.

Evangelio
Marcos 6:7-13
7Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.8Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja;9sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas.»10Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí.11Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.»12Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran;13expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
DECIMO QUINTO DOMINGO
EN TIEMPO ORDINARIO
(Julio 12, 2015)
"El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: 'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel” 
"En El nosotros también fuimos escogidos, destinados de acuerdo con el propósito de Aquel quien todo lo puede, de acuerdo con su voluntad, para que podamos existir para alabar su gloria, esperanzados en Cristo". 
Perspectiva Salesiana
San Francisco de Sales viajo una vez a Bellevaux con un joven sacerdote, donde revivió sus primeros días como un misionario en el Chablais. Los residentes del lugar eran demasiado tímidos y cautelosos. Francisco y el sacerdote no podían encontrar hospedaje, ni vino, ni asientos para sentarse, tuvieron que comer un pan viejo por el que pagaron demasiado – poco queso, poca agua, no tuvieron más mesa que el suelo- no tenían mantel más que sus propias capas. 
Francisco dijo: "He aquí la verdadera vida apostólica, la vida donde podemos imitar de alguna forma la pobreza de Jesucristo y sus Apóstoles. Yo estoy acostumbrado a esto por que por dos años experimenté la misma crueldad por parte de los residentes de varias villas”. 
Aún a pesar de estos obstáculos, o a causa de ellos, Francisco amaba a las personas a quienes servía como pastor. El les daba una bienvenida fraternal a todos y los guiaba por el camino de la generosidad apostólica que él mismo practicaba. El practicaba la filosofía de que: “Mejor es ser humilde con los pobres que compartir botín con los soberbios”. (Proverbios 16: 19) El sabia que el espíritu apostólico: "Esta siempre cerca de quienes tienen el corazón herido; él alivia el espíritu abatido". (Proverbios 33:19) 
Francisco escuchó la voz de Dios, y añadió su voz a la del Señor. Su agudo intelecto y su educación lo prepararon para discutir, aún así él era capaz de hacer a un lado el odio. Francisco tenia un deseo inmenso de debatir con los ministros protestantes, pero muy pocos se medía a ese reto. Algunos de ellos en la audiencia tomaban notas en secreto basadas en sus sermones, los copiaban, y los distribuían por toda Génova. Al principio la respuesta fue mínima, pero después originaron muchas y muy fenomenales conversaciones. 
Uno puede hacer mucho con su propio estilo de predicación, de enseñanza y de trabajo. Permitir que el Espíritu de Dios obre en nosotros y en los demás es una gran regalo, y no debemos permitir que las decepciones, las penas, ni nuestra forma de querer hacer las cosas, nos desanimen. Muchos y muy grandes personajes han existido antes que nosotros y nos han mostrado el camino a seguir.

Francisco de Sales demostró el poder de la virtud de la esperanza, la esperanza que eventualmente da un gran fruto gracias a la perspicacia, el vigor, y la determinación de un santo que no permitió nunca que la frustración ni el dolor le impidieran predicar la palabra del Señor. Pidamos para que podamos ser valientes, perspicaces y para que su ejemplo nos sirva de inspiración y nos de animo – cuando sea necesario.
El Padre Michael S. Murray, OSFS es el Director Principal del Centro Espiritual De Sales. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario