jueves, 23 de julio de 2015

COMIENZA LA PREPARANCION PEREGRINACION A LUJAN

Comienza a prepararse la peregrinación a Luján



Buenos Aires (AICA) Martes 21 Jul 2015 | 11:35 am: La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció que la 41ª edición de la Peregrinación Juvenil a Luján se concretará el sábado 3 de octubre bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria”.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular anunció que la 41ª edición de la Peregrinación Juvenil a Luján se concretará el sábado 3 de octubre bajo el lema “Gracias Madre por estar siempre, ayúdanos a cuidar nuestra patria”. 

El organismo arquidiocesano encargado de preparar y animar la convocatoria a la multitudinaria peregrinación, que reúne cada año a centenares de miles de fieles, también precisó que la columna oficial partirá a las 12 desde las puertas de la parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. 

Desde allí, la imagen cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán más de 60 kilómetros para llegar al santuario y basílica de Nuestra Señora de Luján. A las 7 de la mañana del domingo 4, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, celebrará la misa central. 

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular comenzó a reunirse en abril para definir el lema en función de las necesidades y ruegos que los peregrinos expresan en los cuadernos de intenciones de la basílica de Luján. Luego de varios encuentros, el grupo de trabajo trató de intuir y reflejar el pedido que los peregrinos le están haciendo a la Madre de los argentinos en estos tiempos. 

El común denominador de esas peticiones es el agradecimiento a la Madre de Luján, dejando de manifiesto que Ella está siempre junto al pueblo argentino, explicaron desde la comisión. También consideraron que este lema debe motivar al cuidado de la patria y a la búsqueda del bien común.
Los organizadores 

Más de 6.500 voluntarios colaboran en la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y en forma desinteresada en los 70 puestos de apoyo y de asistencia sanitaria que se despliegan a lo largo de la ruta de la peregrinación, donde se brindan alimentos y bebidas para todo el que lo requiera. 

Desde el punto de vista sanitario, se realiza un gran operativo preventivo a lo largo de la ruta. Desde Liniers y hasta Luján, cuentan con profesionales de la salud que asisten ante eventuales emergencias. 

Como todos los años, además, colaboran organismos del gobierno nacional, provincial y de los ocho municipios por los que pasa la peregrinación, además de empresas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario