jueves, 2 de julio de 2015

COMPROMISO CON LA CAUSA AMBIENTAL

Mons. Rossi presentó Laudato si’ y llamó al compromiso con la causa ambiental


Mons. Armando José María Rossi OP.

Concepción (Tucumán) (AICA) Jueves 2 Jul 2015 | 11:14 am
: El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, analzó la encíclica Laudato si’ ante autoridades, ambientalistas agentes pastorales, y pidió un compromiso de todos los actores con el cuidado del medioambiente. También pidió evitar hechos de corrupción en emprendimientos económicos con impacto ambiental.

Ante un auditorio compuesto por autoridades y agentes pastorales, el obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, hizo un pormenorizado análisis de la encíclica Laudato si’, en la que el papa Francisco aborda el cuidado del medioambiente y propone una ecología integral que contemple el papel del hombre en la Creación. 

Entre los presentes en el Teatro del Bicentenario La Estación, de esta ciudad del sur de Tucumán, estaba el fiscal federal Gustavo Gómez, que entiende en causas relacionadas con la contaminación; el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, y referentes de grupos ambientalistas. 

Luego de la exposición, el prelado destacó el interés que suscitó el documento papal e invitó a los agentes pastorales a proponer su lectura a la gente y sobre todo a las personas que están más interesadas y pueden trabajar por este tema. 

“El Papa propone un camino donde se hace necesario el diálogo entre los distintos actores que están involucrados con la problemática ambiental; nos propone educar el corazón, educar desde la fe y desde los valores”, resaltó el obispo de Concepción. 

Monseñor Rossi también aseguró que el Santo Padre “propone una transformación del modo de tomar decisiones políticas y económicas”, donde se contemple el impacto de las acciones. 

“El diálogo para evaluar el impacto ambiental de un emprendimiento económico debe ser abierto y sincero, porque si no es así, seguramente hay corrupción detrás. Cada uno tiene que descubrir lo que tiene que hacer: el compromiso afectivo con la tierra nos va a llevar a descubrir qué podemos hacer desde nuestro rol y de nuestra sociedad”, concluyó el prelado en diálogo con la prensa.+ 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario