martes, 10 de febrero de 2015

18va. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs



EL DECIMO OCTAVO DIA

Su dulzura para con sus enemigos

Todo lo que respecta a Francisco de Sales era tan perfecto que no había nada en él que pudiera ser objeto de culpa o reproche. Tan es así que sus enemigos se vieron obligados a inventar historias maliciosas para poder acusarlo injustamente, pero él nunca trató de justificarse. En esas ocasiones él era como el dulce incienso que asciende al Cielo hacia el Padre de luz y de misericordia, porque él se regocijaba en el sufrimiento por el honor y la Gloria de Dios y oraba incesantemente por sus enemigos, siguiendo el ejemplo de su Salvador. Su gran dulzura y caridad eran remedios para todos los males. (Deposición de Sr. Fichet.)

Aquellos que conocieron a Francisco de Sales por mucho tiempo, declararon que él estaba tan enamorado del insulto que para poder ganar su favor, y asegurarse de que no fuesen alejados de él sin antes obtener de él lo que ellos deseaban, ellos tuvieron que enfrentarlo o causarle algún tipo de molestia; y que después de esto él aprovechaba cualquier oportunidad para honrar y gratificar a aquellos que lo habían tratado mal.

Ciertas personas molestaban a Francisco de Sales sin ninguna razón, y le causaban grandes enojos. Aun así, cuando el líder de ellas vino un par de días después a pedirle un favor importante, este siervo bendito de Dios inmediatamente le concedió todo lo que él pidió con una cordialidad y una prontitud incomparable. Aquellos que conocen toda la historia se vieron sorprendidos por su liberalidad, pero él les contestó, ‘si él me hubiese pedido uno de mis brazos, yo se lo habría dado.’ (Pere de la Riviere.)

Un ramillete Espiritual

Por qué no soportamos aquellos a quien Dios mismo ha soportado, manteniendo en nuestros ojos el gran ejemplo de Jesucristo orando por sus enemigos en la Cruz? Porque ellos no nos han crucificado aún, ellos aún no nos han perseguido hasta la muerte. Pero quién no ama a ese amado enemigo por quien Jesucristo ha orado, por quien El murió? (Espíritu de San Francisco de Sales.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario