jueves, 12 de febrero de 2015

20ma. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL VIGESIMO DIA

Su ternura supernatural

El amor que ardía en el Corazón de Francisco de Sales no era suave, o afeminado, sino leal, generoso, magnánimo, un amor real como el de los Benditos que aman tanto y nunca sollozan. (Pere de la Riviere.)

‘Verdaderamente,’ él escribió, ‘yo no conozco a nadie en el mundo que sienta de una forma más cordial, más tierna, y, para resumir, más amorosamente que yo; yo estoy lleno de amor y de palabras amorosas. Tú sabes que yo hablo de la verdad y del amor que yo siento por las almas, porque a Dios le ha complacido formar mi corazón de esta manera. Pero, aun así, a mí me gustan las almas independientes, vigorosas, y no las afeminadas; porque la suavidad confunde la mente, y perturba y distrae al alma en la plegaria amorosa para con Dios. Cómo puede ser que yo, que soy la persona más susceptible del mundo, sienta esto? Y aun así lo siento verdaderamente, pero es maravilloso que yo pueda concordar todas estas cosas, porque así es que yo amo nada más que a Dios, y a todas las almas por Dios’. (Cartas.)

Hay muchas clases de problemas en este mundo y muchas personas que son afligidas de tantas maneras que deberíamos estar muy agradecidos cuando podemos ayudar a alguien a cargar su cruz. Esta era la grandiosa práctica diaria de nuestro bendito y caritativo Padre. (Santa Chantal.)

Un Ramillete Espiritual

Si consideramos a nuestro vecino fuera del corazón de nuestro Señor corremos el riesgo de no amarlo, ni pura, ni constante, ni imparcialmente. Pero dentro del corazón de nuestro Señor, quién no lo amaría, lo soportaría, lo toleraría con todas sus imperfecciones, quién lo hallaría desagradable o molesto?

Nuestro vecino está en el corazón de nuestro Salvador; y él es tan amado por el Sagrado Corazón y es considerado tan digno de amor, que el Amante muere de amor por él. (Discursos.)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario