jueves, 5 de febrero de 2015

13er. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


DECIMO TERCER DIA

Su tierno amor por la Santa Comunión

Una vez, cuando un alma piadosa le preguntó cómo hacer para comunicarse bien, él exclamó, ‘Oh! Mi querida hija, Qué pregunta! Qué acaso no sabes que debemos entregarnos a nosotros mismos de la misma forma en que nos entregamos a Dios, ya que Dios se entrega enteramente a nosotros y vive en nosotros, y nosotros debemos vivir como El para poder vivir con Él? Mi Dios,’ él continuó, ‘cuando pienso en lo que te estoy diciendo siento como si mi corazón se fuera a partir, y como si algo me dijera, O Buen Jesús! No viviré y no puedo vivir más que para Jesús! Oh mi Jesús! Qué somos nosotros? Somos acaso como Tu santísima Madre quien te tuvo en su vientre y quien vive, como todos aquellos que te reciben en el más puro y santo Sacramento del Altar, deben vivir?’ Mientras que él decía esto, dos o tres grandes lágrimas cayeron de sus ojos y él las secó calladamente, diciendo que él sollozaba de alegría, y que era imposible no hacerlo considerando un asunto tan dulce. (Pere Talon.)

Un Ramillete Espiritual

Verdaderamente mi querida hija, no deberías abstenerte de la Comunión a razón de esta clase de problemas (sequía) porque nada le dará a tu corazón tanto del espíritu de la recolección como lo hará su Rey; nada lo calentará tanto como el sol; nada lo refrescará tanto como su bálsamo. (Cartas.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario