miércoles, 11 de febrero de 2015

19na.CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL DECIMO NOVENO DIA

Su caridad para con su vecino

Su caridad para con su vecino estaba basada en una perfección espiritual sólida, y la prueba de esto era que él demostró una dulzura especial con las personas duras, desagradables y de mala condición, viendo solamente a Dios en ellas.
Es imposible describir su cordialidad y afabilidad para con todo el mundo sin importar cuan pobres o necesitados fueran. Él le dio consuelo y consejo a todos aquellos que lo necesitaran y con una perfecta imparcialidad; incluso, él pasó mañanas enteras escuchando las confesiones de mujeres pobres e ignorantes; él visitó a los enfermos que no contaban con ningún tipo de ayuda humana y nunca trató a nadie con desdén.

El nunca permitió detracciones o puñaladas por la espalda; él nunca acusó a nadie, nunca exageró sus culpas. Por el contrario, él siempre los excusaba. Él dijo que el alma de nuestro vecino es una fruta prohibida y que no podemos juzgarla sin ofender la ley de Dios. (Pere de la Riviere.)

Francisco de Sales era agraciado y afable con todo el mundo. Él era servicial con todos y siempre trataba de no dar la más mínima molestia; y esto lo hacía por consideración y gentileza para con su vecino. (Santa Chantal.)

Un Ramillete Espiritual

Lucha por adquirir dulzura de corazón para con tu vecino, reflexionando que él es obra de Dios; y que algún día, si así le complace a la Divina misericordia, él disfrutará del Paraíso que está preparado para nosotros. Debemos soportar a todos aquellos que nuestro Señor soporta, y debemos sentir una gran compasión por sus enfermedades espirituales. (El Director Espiritual.)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario