jueves, 12 de febrero de 2015

COMISION NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ . CEA

Comisión Nacional de Justicia y Paz adhiere a marcha por muerte del fiscal Nisman en Argentina

BUENOS AIRES, 12 Feb. 15 / 11:37 am (ACI).- La Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, hizo pública hoy su adhesión a la marcha de silencio convocada por un grupo de fiscales federales para el próximo miércoles 18 de febrero a raíz de cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA y dijo tener pruebas para acusar de complicidad a autoridades nacionales.
Comisión Justicia y Paz de Comisión Episcopal convoca al #18Fhttp://t.co/a9HQDZWQUF pic.twitter.com/wk9y5Zg4hS
— tony012#18F TODOS (@picte) febrero 12, 2015
Nisman tenía programado asistir al Congreso para presentar posibles evidencias de que la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios del gobierno firmaron un acuerdo con Irán para encubrir a los presuntos autores intelectuales del atentado de 1994 contra la sede del centro comunitario Asociación Mutual Israelí de Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos.
La versión del gobierno es que se trataría de un suicidio. Sin embargo, la fiscal Viviana Fein, a cargo del caso, informó que no se encontraron restos de pólvora en las manos de Nisman, por lo que no sería él quien disparó el arma.
En un comunicado dado a conocer hoy, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que preside el laico Gabriel Casteli, precisó que se adhieren a esta manifestación por entender que “se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano”.
Asimismo, invitó a los creyentes a “sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad”.
Texto completo del comunicado
El pasado 21 de enero, ante la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Comisión Nacional de Justicia y Paz manifestó sus sentimientos de cercanía a la familia, estupor, consternación, dolor, y su reclamo de un completo esclarecimiento del hecho, su pedido de serenidad a la población y su reclamo de verdad y justicia respecto de esa muerte, de las denuncias realizadas por el fiscal fallecido y del atentado terrorista contra la AMIA.
Magistrados judiciales y el Ministerio Público convocan a una marcha en silencio para el próximo miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal muerto en trágicas circunstancias, en demanda de paz, seguridad y justicia, y en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz hace pública su adhesión e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario