lunes, 23 de febrero de 2015

RETIRO ESPIRITUAL PARA LA CURIA

Francisco se lleva a la curia de retiro espiritual
El Papa y la Curia rumbo a la casa de retiros de Ariccia.
Roma (Italia) (AICA): Viernes 20 Feb 2015 | 14:09 pm El papa Francisco decidió vivir los ejercicios espirituales de Cuaresma alejado del Vaticano. Junto con los miembros de la Curia, permanecerá de retiro espiritual del domingo 22 al viernes 27 de febrero. El tema de los ejercicios será “Servidores y profetas del Dios vivo”. La audiencia general de los miércoles y otros compromisos quedan suspendidos.

El papa Francisco decidió vivir los ejercicios espirituales de Cuaresma alejado del Vaticano, del trabajo diario y de los compromisos de un jefe de estado. Por eso, el Santo Padre decidió comenzar un retiro espiritual con los miembros de la Curia en la casa Divino Maestro, ubicada en Ariccia, a casi 40 kilómetros de Roma. 
El retiro del Papa y los curiales comienza el domingo 22 y culmina el viernes 27. Francisco retoma la iniciativa del año pasado, cuando se hospedó en la misma casa de retiros y encargó a monseñor Ángelo De Donatis, párroco de San Marcos Evangelista en el Campidoglio de Roma, que preparara las predicaciones. 
El tema de los ejercicios será “Servidores y profetas del Dios vivo”. Las meditaciones, que contarán con una lectura pastoral del profeta Elías, serán realizadas por el carmelita Bruno Secondin, según informó L'Osservatore Romano
El programa de los ejercicios prevé para el primer día la adoración eucarística y la oración de las vísperas. Los demás días comenzarán con laudes a las 7.30; a continuación habrá una meditación y después la celebración eucarística. A las 16 se realizará la segunda meditación, que precederá a la adoración eucarística y las vísperas. El último día, el viernes 27, está prevista la celebración eucarística a las 7.30 y la conclusión a las 9.30. 
Las meditaciones, según informó la agencia Zenit, comenzarán con una reflexión sobre el tema “Salir del propio pueblo” y estarán marcadas por el siguiente programa diario: “Caminos de autenticidad: las raíces de la fe y el coraje de decir no a la ambigüedad" y “Senderos de libertad: de los ídolos a la verdadera piedad".

También se abordarán otros temas con los siguientes títulos: “Dejarse sorprender por Dios: el encuentro con un Dios que está en otra parte y el reconocimiento del pobre que nos evangeliza", “Justicia e intercesión: testigos de justicia y solidaridad", y “Recoger el manto de Elías para convertirse en profetas de fraternidad".

Durante el período de retiro, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general de los miércoles.+ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario