lunes, 9 de febrero de 2015

17ma.CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL DECIMO SEPTIMO DIA

Su Dulzura invencible

Algunas personas han imaginado que Francisco de Sales estaba, por naturaleza, poseído por esa atractiva cualidad de la dulzura; pero ellos deben perdonarme si yo los contradigo, porque su temperamento natural, así como el del resto de su familia, era muy colérico. El obtuvo la Victoria sobre su colérica disposición peleando fuertemente. Él trabajó continuamente para superarse a sí mismo con la gracia de Dios. Es cierto que en algunos momentos él sintió ciertos impulsos de ira y de rebeliones violentas en la parte irascible de su naturaleza, aun cuando estos impulsos no se manifestaban en su exterior. Pero lo importante es que él no dejó que la ira se convirtiera en su amo, sino que lidiaba con ella tan pronto como la sentía.

Un día, habiendo ido a visitar a un amigo suyo, él dijo: ‘te aseguro que con un poco más y yo habría estado verdaderamente furioso, pero estoy obligado a luchar en contra de mis pasiones y a mantenerlas bajo control’.

Finalmente, con la más grande prudencia, Francisco de Sales siempre mantuvo su Corazón en paz y en calma aún en medio de las tormentas y las tempestades de las contradicciones, las oposiciones y las persecuciones; él nunca fue impetuoso y nunca se quejaba ni reprochaba. (Pere de la Riviere.)

Un Ramillete Espiritual

Asegúrate de hacer todo lo que puedas para cultivar la dulzura en medio de aquellos que te pertenecen, quiero decir, aquellos que viven en tu casa. Yo no estoy diciendo que tú debes ser débil o fácil de manipular o de convencer, sino que debes ser dulce y gentil. Tú debes pensar en esto cuando vayas en camino a casa y al salir de ella, en la mañana, en la tarde, en todo momento. (Cartas.)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario