miércoles, 11 de febrero de 2015

LA VIDA ES SAGRADA EN FRAGILIDAD Y ENFERMEDAD

Papa Francisco: La vida es sagrada también en la fragilidad y enfermedad
Principio del formulario
VATICANO, 11 Feb. 15 / 01:20 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al término de la Audiencia General el Papa Francisco se refirió a la Jornada Mundial de Enfermo, que se celebra hoy en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, para alentar a los jóvenes a seguir el mensaje de este año “Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies”, y reafirmar que la vida siempre es sagrada incluso “cuando está marcada por la fragilidad y por la enfermedad”.
“Dirijo un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los esposos recién casados –expresó el Papa–. Hoy se celebra la memoria de Nuestra Señora de Lourdes y se celebra la 23° Jornada Mundial del enfermo”.
“Queridos jóvenes, dispóngase a ser 'ojos para el ciego y pies para el cojo'; queridos enfermos, siéntanse siempre sostenidos de la oración de la Iglesia; y ustedes, queridos esposos recién casados, amen la vida que siempre es sagrada, también cuando está marcada por la fragilidad y por la enfermedad”, afirmó el Pontífice.
En su mensaje para la jornada de este año, Francisco invita a los fieles a seguir “la sabiduría del corazón” para poder abrirse al sufrimiento de estas personas, a la vez que critica que se use la expresión “calidad de vida” para hacer creer que la vida de los enfermos no son dignas de ser vividas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario