domingo, 1 de febrero de 2015

9na.. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL NOVENO DIA

Su espíritu de religión

Sería imposible expresar con palabras la humildad interior y la reverencia exterior con la que Francisco de Sales pensaba y hablaba acerca de las cosas de Dios. Él nunca las trataba como temas de conversación ordinaria y siempre hablaba de ellas con el mayor respeto y reverencia. Por esto él estaba acostumbrado a decir que el Santo Nombre de Jesús nunca debe ser pronunciado como si este fuese un hábito, sino siempre con una reverencia especial; también que nosotros debemos cuidarnos de decir cosas como: ‘está muy frío,’ o ‘muy caliente’ etc., ya que con estas expresiones estamos implicando cierta culpabilidad de la Divina Providencia.

También vale la pena resaltar que él tenía una reverencia singular por las santas reliquias. Muchas veces se le vio arrodillado ante ellas con tal piedad y devoción que aquellos que lo vieron se sintieron profundamente movidos por aquella imagen.

Francisco de Sales se deleitaba especialmente al escuchar la Palabra de Dios, y pocas veces perdía la oportunidad de asistir a los sermones. Él decía de sí mismo que el no: ‘tiene nada bueno con respecto a si mismo excepto que voluntariamente escucha la predicación de la Palabra.’ (Pere de la Riviere.)

Un Ramillete Espiritual

El objeto especial y natural de la virtud de la Religión consiste en pagarle a Dios con el honor que se le debe y tanto como nos sea posible.
Nunca debemos hablar sin cuidado acerca de Dios y de las cosas que se refieren a Su alabanza; por el contrario, debemos referirnos a ellas con la más grande reverencia, estima y amor. (Espíritu de San Francisco de Sales.)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario