miércoles, 18 de febrero de 2015

26ta. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL VIGESIMOSEXTO DIA

Su resignación

La vida entera de Francisco de Sales era un ejercicio continuo de resignación a la Voluntad de Dios. Esto era tan habitual para él que formalmente él nunca contrario, por medio de un acto contrario, renunció a la resolución que había tomado de perseverar en esta noble virtud. En medio de las adversidades su corazón permanecía imperturbable, y al confesar la justicia de los juicios Divinos él se aferraba amorosamente a ellos y humildemente besaba la vara con la que su buen Maestro se complacía en ponerlo a prueba. Cualquier preocupación que él haya podido sentir en la parte interior de su alma, la parte superior de la misma dulcemente accedía a los decretos adorables de la Divina Providencia. (Pere de la Riviere.)

‘Puede que yo,’ escribió él, ‘diga esto en confidencia contigo. No hay ningún hombre en esta tierra que sienta las separaciones más profundamente que yo; aún así, considero las vanidades de este mundo como un asunto tan trivial que yo nunca regreso a Dios con sentimientos de amor más grandes, que cuando El me ha golpeado o ha permitido que otros me golpeen’.

‘Yo estoy acostumbrado a decirle a las almas que se aplican a mi, que debemos elevar nuestros corazones como la Iglesia nos lo pide en el santo Sacrificio. (Cartas.)

Un Ramillete Espiritual
No solo debemos someternos a que Dios nos ponga a prueba, sino que debemos someternos a su ser en el lugar en el que le complazca a El. (Cartas.)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario