domingo, 22 de febrero de 2015

30ma. CONSIDERACION VIRTUDES INTERIORES sFs


EL TRIGESIMO DIA
                   
Su vida interior

Qué admirable era el orden que Dios había establecido en la persona de Francisco de Sales! Todo en él estaba bien regulado y tan calmado, y la luz de Dios brillaba tan claramente en él que Dios podía ver todas sus acciones.

Su entendimiento de aquellos asuntos que se refieren a la perfección espiritual era tan profundo que él podía distinguir entre los detalles más pequeños y delicados, y su alma pura nunca podía voluntariamente soportar nada que viera como menos perfecto, porque su amor ferviente no le permitía hacerlo. Esto no quiere decir que él nunca haya cometido ninguna imperfección, porque cuando él erraba era sólo por sorpresa y enfermedad. Pero yo nunca vi que él se permitiera una imperfección, por más pequeña que esta fuera. Por el contrario, su alma era más pura que el sol y más blanca que la nieve, en todas sus acciones, resoluciones e intenciones. De hecho era toda pureza, toda humildad, toda simplicidad y toda unión con Dios.

Me atrevo a decirlo? Sí; lo diré. Me solía parecer que mi Francisco de Sales era un retrato viviente en el que el Hijo de Dios nuestro Señor estaba representado, por que verdaderamente el orden y la regularidad de esta santa alma era absolutamente sobrenatural y Divina. (Santa Chantal.)

Un Ramillete Espiritual

Vivir del espíritu es pensar, hablar y actuar de acuerdo con las virtudes del espíritu, y no de acuerdo con los sentidos y los sentimientos de la carne. Cuáles son las virtudes del espíritu? La fe que nos muestra las verdades más allá del sentido; la esperanza que nos hace aspirar a las posesiones invisibles; la caridad que nos hace amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro vecino como a nosotros mismos, no con un amor sensual, natural e interesado, sino con un amor puro y sólido fundamentado en Dios. (Director Espiritual)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario